Tope Cuba-Nicaragua 2019 | 31 hombres anuncia Nicaragua para enfrentar a Cuba. Los antillanos llegarán a tierras nicas este jueves

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jul 10, 2019

Con bombo y platillo Nicaragua está anunciando la celebración de la Serie Internacional ante la selección cubana de béisbol. El mentor del elenco, Julio Sánchez, apenas esta semana dejó saber el roster de 32 jugadores que enfrentarán a Cuba, y este miércoles también dio a conocer los cuatro abridores para la serie.

Con el primer encuentro iniciándose el viernes desde las 6:00 pm, hora local, 8:00 pm, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos, fue anunciado para el choque, que se jugará en León, al derecho Fidencio Flores. Un día después, en el Estadio Nacional de Managua, los nicas tendrán en el montículo al derecho Jorge Bucardo, mientras en los juegos 3 y 4, a celebrarse en Matagalpa y Rivas, respectivamente, Nicaragua llevará a la lomita a Elías Gutiérrez y Gustavo Martínez, por ese orden.

Serie Internacional Cuba-NicaraguaLos nicaragüenses traen a la serie ante Cuba un total de 14 lanzadores, siete jugadores de cuadro e igual cantidad de jardineros, así como cuatro receptores, todo antes de anunciar oficialmente su elenco a la cita continental. 

De los preseleccionados destaca la presencia de veterano lanzador Arístides Sevilla, más conocido como Wilton López, quien militó por seis temporadas (2009-2014) en Las Mayores, con balance de 16-17 y 3.54 PCL con Houston y Colorado. También se nota la presencia del joven de 23 años Isaac Benard, jardinero que aparece en el sistema de Ligas Menores, y ahora lo hace en la Liga Frontier (Independiente). Benard pese a estar en la preselección nicaragüense para los Juegos Panamericanos de Lima, no jugará la serie amistosa ante Cuba.

En definitiva, los 32 peloteros anunciados por el mentor Sánchez son los siguientes.

Picthers (14): Arístides Sevilla, Fidencio Flores, Gustavo Martínez, Jorge Wilber Bucardo, Berman Espinoza, Wilfredo Pinner, Jesús Garrido, Jimmy Bermúdez, Elías Gutiérrez, Ernesto Glasgow, Junior Téllez, Elvin García y Ronald Medrano.

Catchers (4):  Ronald Rivera, Rafael Estrada, Luis Allen y Leonardo Ortíz.

Infielders (7): Elmer Reyes (*), Ofilio Castro, Darell Campbell, Benjamín Alegría, Williams Vázquez, Edgar Montiel y Marvin Martínez.

Outfielders (7): Jilton Calderón, Javier Robles, Enmanuel Meza, Norlando Valle, Isaac Benard, Dwight Britton y Víctor Duarte.

Al mentor Sánchez lo auxiliarán Cairo Murillo, Ronald Tiffer, Yader Roa, Sandor Guido, Aníbal Vega y Julio C. Raudéz.

El elenco cubano, que llega a Nicaragua este jueves, fue abanderado este miércoles en una ceremonia en La Habana, y en donde el ex lanzador del elenco nacional, Braudilio Vinent, transmitió un mensaje de aliento al conjunto expresando: “Este grupo siempre tiene que pensar en las cuatro letras y en la bandera. Nosotros estamos confiados en la victoria del béisbol. Esa medalla viene para acá”

A su vez, el designado capitán del elenco, Jorge E. Alomá, leyó el compromiso de los jugadores afirmando: “Confíen en nuestro equipo. Lucharemos siempre por la victoria. Haremos realidad nuestro lema: Siempre por Más” .

Cuba jugará la serie amistosa ante Nicaragua hasta el día 16 de julio, y rápidamente el elenco final de 24 hombres, para la cita panamericana, será anunciado.

Los Juegos Panamericanos quedarán inaugurados el 26 de julio, y Cuba abre su participación en el béisbol el venidero 29 de julio, enfrentando al seleccionado de Colombia.

(*) - A última hora se confirmó que el mejor pelotero el elenco nica, el segunda base Elmer Reyes, se perderá la serie ante Cuba y los Juegos Panamericanos, por haber sido llamado por el elenco Bravos de León de la Liga Profesional de México. Ya antes el mejor lanzador de los nicaraguenses, Carlos Téller, había causado baja por no recibir el permiso de su elenco, los Generales de Durango, también de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más