56 SN: A 20 llegan escones consecutivos del pitcheo de Camagüey. Vencen 1-0 a Ciego este domingo

A 20 extendió el número de escones consecutivos que llega el elenco de Camagüey en la presente Segunda Vuelta de la temporada cubana 2016-17, cuando este domingo en la tarde el elenco logró su cuarto triunfo en línea, segundo por blanqueada, para avanzar momentáneamente al quinto lugar del torneo cubano.

BOXSCORE: Cmg 1, Cav 0

En choque celebrado en el estadio José R. Cepero avileño ante 1,200 espectadores, vio a Camagüey derrotar al internacional derecho Vladimir García (10-3), quien archivó su segunda derrota en sus dos más recientes salidas. 

En juego de solo una carrera, los agramontinos marcaron la decisiva en el mismo inning de apertura y tras dos outs, cuando sencillos consecutivos de Julio P. Martínez, Alex Ayala y Rafa Viñales, inauguraron el marcador para los visitantes.

Y pare de contar. Pese a que los ganadores conectaron otros 7 indisctubles en el partido, no más carreras pudieron marcar, y solo contaron con un gran trabajo de los derechos Arbelio Quiróz (5-6) y Yariel Rodríguez (2), quienes maniataron a la ofensiva avileña dejándola en solo 5 indiscutibles.

Quiróz completó 6 1/3 de solo 4 hits con 4 ponches y pese a sus 4 boletos sin permitir anotaciones, y cuando en el séptimo Roy Echemendía le sonó doble ya con un out, en su relevo llegó Rodríguez, quien en gran relevo se encargó de ponchar al líder jonronero del torneo, Luis R. Moirán, y terminar dominando a Raúl González en elevado al centro.

Yariel Rodríguez

El resto fue solo tarea de tejer y coser, pues en lo adelante Rodríguez solo regaló boleto a Edilse Silva en el 8vo y permitió sencillo de Yorelvis Charles en el 9no. En este último inning la estrategia avileña se fue abajo cuando tanto Eliecer Griñán y Echemendía no pudieron sacrificarse y ambos terminaron ponchándose, mientras Abdel Civil, de emergente, regalaba el último out en roletazo a la posición del inicialista.

Rodríguez completaría así 2 2/3 de un solo hit, con 4 ponches y un boleto, camino a su segundo salvamento de la temporada.

Los nueve ceros colgados por Camagüey a Ciego tienen al elenco, además, con solo una carrera permitida en los últimos 38 innings trabajados, si consideramos las dos blanqueadas propinadas al equipo de Holguín en la anterior subserie, en donde solo le concedieron una limpia en el segundo choque de la misma.

Por Ciego de Avila el estelar Vladimir García no contó con apoyo ofensivo alguno, lanzando 7 entradas de 9 hits, con una limpia, 10 ponches y un boleto, para cargar con su tercer revés de la temporada.

Los 10 ponches del derecho avileño le permitieron colocarse como líder del campeonato en el departamento con 81, solo uno por encima del zurdo matancero Yoanni Yera.  

La victoria permitió a Camagüey ascender momentáneamente a la 5ta posición del torneo cubano, en espera del resultado del choque entre Holguín y Villa Clara.

Para este lunes ambos elencos ya anunciaron sus abridores, con el derecho pinareño y refuerzo de Camagüey, Erlis Casanova, y el también derecho avileño Dachel Duquesne.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más