MLB: Abreu y Pánfilo se reencuentran

El cubano José Dariel Abreu tuvo un invitado especial el pasado sábado en el estadio Tropicana Field de St. Petersburg, en Tampa, donde su elenco, el Chicago White Sox, enfrentaba al conjunto local.

Era simplemente Luis Silva, el popular comediante cubano más conocido como Pánfilo, quien recientemente alcanzó popularidad extra fronteras, por la llamada telefónica y visita al set de filmación que recibió por parte del presidente norteamericano Barack Obama, en su visita a la isla caribeña el pasado mes de marzo.

Silva, quien realiza una visita a Estados Unidos con una visa de trabajo, se reunió con Abreu hace dos años a través de un amigo del jugador de los Medias Blancas, después de este saber que Abreu era un seguidor del comediante cubano.

"Esto es lo más grande", dijo Silva. "He sido un aficionado al béisbol desde que era un niño en Cuba. Pero poder estar aquí al más alto nivel, es como un sueño hecho realidad. Pero más importante, yo estoy aquí porque uno de los más grandes jugadores de béisbol de la historia de Cuba, José D. Abreu, me invitó. Y yo estoy feliz de estar, me siento muy honrado de ser parte de los amigos de Abreu".

Abreu dijo que valora la amistad de Silva.

"Esta es una hermosa oportunidad que hemos tenido", expresó Abreu. "Es algo entre todo el pueblo cubano, que tiene que quererse y ayudarse mutuamente. "

"Él (Silva) es una gran estrella en Cuba, y por toda la fama que tiene, y porque yo estaba jugando con Cienfuegos y el equipo nacional tuvimos la oportunidad de conocernos, y a partir de ese momento hemos creado una muy buena relación."

El sentimiento es mutuo. El sábado por la noche, Silva bajó al terreno con Abreu representando al personaje de "Pánfilo", el anciano que el actor representa en el show más popular de la televisión cubana "Vivir del Cuento". Al parecer es el humor y el béisbol el que une a los dos famosos.

"Cuba tiene una población de 11 millones y 11 millones de personas son seguidores de Abreu", expresó Silva. 

"Una vez vino aquí y empezó a hacer lo que él hace ante el elenco de los Medias Blancas, y al final todos quedaron encantados.", también señaló Abreu.