MLB | Abreu, Puig, Kendrys y Díaz golpean HRs, pero Moncada se reafirma como líder... en ponches

Yasiel Puig (2), Pito Abreu y Kendrys Morales largaron cuadrangulares este jueves, mientras Raisel Iglesias era castigado con la misma arma y Yoán Moncada se convertía en amplio líder del amargo departamento de ponches de la temporada.

Vamos al recorrido por el accionar de los cubanos en Las Mayores en esta jornada.

WSH 10, CIN 4

Los Washington Nationals parecen despertar de un letargo que lo vio incluso con rumores de cambiar a su estrella, el jardinero Bryce Harper, y con marcador de 10-4 dispusieron de Cincinnati para una racha de tres trunfos consecutivos. Por los perdedores, el cerrador Raisel Iglesias vio trabajo y fue castigado en el 8vo episodio, por cuadrangulares de Trea Turner, con uno en base, y el propio Bryce Harper (26), para aceptar tres limpias con tres hits y un ponche, terminando con su PCL dañado mostrando ahora un 2.63.

CWS 6, KC 4

El Chicago White Sox contó con cuadrangulares del emergente Daniel Palka y del cubano José Abreu, para imponerse por 6-4 ante Kansas City. El disparo de Abreu fue su número 17 del año en el 8vo inning, este para igualar a tres el partido. Abreu tuvo choque de 4-2 con además su doble 32, dos anotadas, una remolcada y un ponche. Por su parte, en el mismo encuentro su compatriota, Yoán Moncada, se iba de 4-0 con nada más y nada menos que cuatro ponches, para quedarse fácilmente de líder absoluto en el penoso departamento, ahora con 149, cuatro más que el segundo lugar, Joey Gallo de Texas.

LAD 21, MIL 5

Los Dodgers, después de un sensacional triunfo 6-4 el miércoles con decisivo jonrón de Yasmani Grandal (19), este jueves dispusieron nuevamente de Milwaukee, por abultado 21-5, para vencer en la serie particular 2-1. Por los ganadores, Grandal lo hacía de 4-1 con dos boletos y una anotada, mientras Yasiel Puig golpeaba sus cuadrangulares 13 y 14 del año, en noche de 5-3 con tres anotadas, cuatro remolques y un ponche.

TOR 7, SEA 3

Por último, Toronto y Seattle pelearon en la noche con empate a dos durante seis episodios, y sería el cubano Kendrys Morales, quien por Toronto golpearía decisivo cuadrangular de dos carreras en el 7mo, para al final un triunfo de 7-3. Kendrys se fue de 5-1 en la noche, con su HR #13, dos remolcadas y una anotada. A su vez, Aledmys Díaz vio juego en los finales para reforzar la defensa y en el 9no episodio disparó su HR 12 del año con dos remolcadas que sellaron el marcador.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más