Liga Can-Am'2017: Al fin, Cuba rompe racha negativa con triunfo de 12-1 ante el Trois-Rivieres

Cuba finalmente rompió su racha de ocho derrotas consecutivas, cuando este lunes en la tarde el elenco se enfrentó al Trois-Rivieres, derrotándolo por marcador de 12-1. 

BOXSCORE

El Trois-Rivieres ha sido el único equipo en la Liga Can-Am al que el elenco nacional de Cuba ha podido vencer, con ahora cuatro triunfos en cinco enfrentamientos, ya que acumularon barridas consecutivas ante el Quebec Capitales, tres choques, y el Ottawa Champions, en cuatro partidos.

Resultó este un encuentro, jugado en el estadio Stadeo Stereo de Quebec, en donde el abridor zurdo Yoanni Yera (1-1), logró su primer triunfo de esta participación cubana, con gran labor de 7 entradas en blanco, solo 5 jits, sin boleto y con 7 ponches, en trabajo de 94 lanzamientos, 66 de ellos strikes.

El bateo de Cuba también propició lo que Yera necesitaba, suficiente respaldo ofensivo, conectando 19 indiscutibles y dejando de marcar en solo la tercera y séptima entradas, ante tres lanzadores rivales.

Las que hubieran definido llegaron en el mismo inning de apertura, por sencillos de Yoelkis Céspedes y V. V. Mesa, un error del pitcher que trajo para el plato a Céspedes y un sencillo de Yordanis Samón que remolcó la segunda, todo ante el abridor derecho norteamericano Chris Murphy.

Otra llegaría en el segundo, por pelotazo a Ariel Martínez y doble remolcador de Céspedes.

En el cuarto un racimo de tres comenzó a inclinar la balanza de manera definitiva para los nacionales, cuando Céspedes empujó la primera con su tercer indiscutible de la tarde, Mesa trajo la segunda con cohete y Céspedes anotó la tercera por bola ocupada del torpedero sobre batazo de Raúl González.

Un inning más tarde los cubanos marcaron cuatro con cinco indiscutibles, que incluyó un doble de Raúl González, remolcador este de las dos últimas del inning.

Con el marcador 10-0, Yordanis Samón abrió la sexta entrada con cuadrangular, su primero en la Can-Am 2017, que amplió el marcador, y aunque Cuba conectó otros dos indiscutibles en la entrada, no pudo marcar más. La última de los nacionales entraría en el 8vo episodio, por error del tercera base que permitió a Alarcón llegar a segunda, un elevado al derecho que lo movió a tercera y una rolata de torpedero a primera que lo trajo para el plato.

Tras la excelente labor de Yera, el derecho Leomil González se ocupó del montículo, y a la hora de recoger los bates concedió la única del Trois-Rivieres, por cuadrangular en solitario de Javier Herrera.

González terminó trabajando dos entradas con 2 jits concedidos, una limpia, un boleto y 3 ponches.

Por el Trois-Riviers el abridor Murphy salió derrotado con solo 4 innings de trabajo en donde concedió 6 carreras – 4 limpias – sin ponches ni boletos. Richard Cruz-Sánchez resultó el primer relevo, con 3 entradas, 9 jits aceptados, 5 limpias y 2 boletos, mientras Owen Boon terminó con dos innings de un solo jits y una carrera sucia.

Cuba, que hoy conectó a su antojo, tuvo a varios jugadores con más de un indiscutible, pero Raúl González terminó remolcando tres, mientras Céspedes – quien se fue de 5-3 – empujó dos, Yordanis Samón tuvo igual actuación con además un cuadrangular y Yulian Milián bateó de 4-2 con 2 remolques.

Por el Trois-Rivieres los cubanos Julio P. Martínez y Alex Ayala vieron acción, con Martínez bateando de 4-2 con 2 ponches, y Ayala terminando en blanco de 4-0 con un ponche.

Este lunes los nacionales abrirán una serie de dos partidos ante el Sussex County Miners, desde las 7:05 pm en el Skylands Stadium de New Jersey, en el primer encuentro del elenco en territorio norteamericano en este 2017.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más