MLB: Aledmys Díaz se robó el show este martes entre los cubanos

Este martes, sin duda alguna, el villaclareño Aledmys Díaz hizo nuevamente soñar a muchos de que preservará finalmente su puesto como titular en Toronto, después de su partida de St. Louis, en donde en su debut en 2016 puso números excelentes con línea ofensiva de .300/.369/.510, 17 HRs y 65 CIs.

Aledmys ha recuperado su guante en la posición de la que no es segundo de nadie, pero en este 2018 su bate ha comenzado muy bien y esto al seguro lo hará duradero en un elenco tan ofensivo como el canadiense.

Pero, empezando por el propio choque de Toronto y Chicago, veamos todos los resultados de los cubanos en la jornada.

TOR 14, CWS 5

Cuatro cubanos vieron acción en el choque donde Toronto nuevamente sacó su ofensiva y dispuso 14-5 de Chicago White Sox. Por Toronto, como dijimos, Aledmys Díaz tuvo noche perfecta conectando de 3-3 con su 2do HR y doble del año, 3 remolcadas y dos anotadas. El cubano viene sonando su madero a gran altura y nuevamente las espectativas crecen para alguien que tuvo un inicio por todo lo alto en Las Mayores, apenas dos años atrás. Díaz dejó el choque en la parte baja del séptimo, por espasmos en su espalda después de un giro brusco sobre una jugada en la parte baja del sexto episodio, sin ser al final nada serio y siendo evaluado día a día, por Aledmys el suplente Gift Ngoepe asumirá las paradas cortas.

Junto a Díaz, Kendrys Morales lo hizo de 4-1 con una impulsada, una anotada, un boleto y dos ponches mientras dejaba a tres en base en espera de ser traídos para el plato.  Para Morales fue este su primer hit de la temporada en 10 VB. Mientras, por Chicago, Yohan Moncada siguió con sus estragos en el plato. El cienfueguero se fue de 4-0 este martes con 3 ponches y un boleto. Su promedio a inicios de campaña es solo de .176, veremos con este rendimiento, hasta cuando puede mantenerse como leadoff hitter. La cara opuesta sigue resultando José D. Abreu, quien sin aún mostrar su poder este año, bateó de 4-2 elevando su promedio hasta los .438.

KC 1, DET 0

Kansas City dispuso 1-0 de Detroit en choque pactado para la tarde, y en el mismo tres cubanos se marcharon de 9-0 en la misma. Leonys Martín y José Iglesias, por Detroit, terminaron de 4-0 con 2 ponches y 2 dejados en base, el primero, mientras Iglesias se iba de 3-0 con uno anclado en las almohadillas. Por Kansas, Jorge Soler esta vez jugó el jardín derecho y el habanero todavía está por apuntarse su primer indiscutible del año, terminando de 2-0 y lleva de 31-0 en estos inicios, simplemente imposible. En su beneficio decir que fue el autor del remolque de la decisiva del partido, fue en el segundo episodio, con elevado de sacrificio al izquierdo que trajo a Cheslor Cuthbert desde tercera.

NYM 2, PHI 0 

El New York Mets hizo finalmente su debut en casa, imponiéndose por marcador de 2-0 a Philadelphia. Yoenis Céspedes estuvo de tercer madero y en el jardín izquierdo, y se fue de 3-1 con un ponche, un pelotazo, una anotada y tres hombres dejados en base. Céspedes batea para .286 en estos inicios de temporada.  

SEA 6, SF 4

Seattle pasó sobre San Francisco 6-4, y Guillermo Heredia fue responsable de una de las remolcadas tras labor de 3-1. La carrera impulsada del cubano llegó en el 5to inning, cuando con las bases llenas elevó profundo al central, para con sacrificio traer para el plato a Robinson Canó con la sexta del equipo. 

NYY 11, TB 4

Los Yankees fueron otro elenco que al fin debutó en casa con partido vespertino ante Tampa Bay. En el choque, que resultó triunfo de 11-4 para los del Bronx, el torpedero cubano Adeiny Hechavarría alineó de sexto por Tampa, y se fue de 4-2 con una remolcada y una anotada. La empujada de Hechavarría fue en la sexta entrada, cuando ante el relevista Jonathan Holder el santiaguero golpeó indiscutible al derecho.

BOS 4, MIA 2

Boston nuevamente pasó sobre Miami, esta vez 4-2 en 13 peleadas entradas. En el choque, el lanzador cubano Odrisamer Despaigne volvió a trabajar desde el bullpen, después de su horrorosa primera apertura de la temporada. Despaigne esta vez trabajó dos entradas y casi carga con el revés, tras aceptar la ventaja de 2-1 de Boston en el 11no inning. Miami volvió a empatar en la parte baja de la entrada y Despaigne trabajó el 12mo de 1-2-3. En total, el capitalino en dos innings aceptó 3 hits, una limpia con un ponche en trabajo de 30 lanzamientos, 22 de ellos strikes.

LAA 13, CLE 2

Los Angeles Angels dispusieron fácilmente 13-2 de Cleveland en choque donde la sensación japonesa, el pitcher/batedor Shohei Otani alineó y disparó su primer cuadrangular en Las Mayores. Por Cuba, Yonder Alonso tuvo noche aciaga de 4-0 con 2 ponches.

ARI 6, LAD 1

Los Dodgers cayeron por segunda noche consecutiva ante Arizona y el cubano Yasiel Puig alineó nuevamente como tercer palillo bateando de 4-1 con su segundo doble del año y dos dejados en base. Por su parte, Yasmani Grandal vino en función de emergente en el 8vo, pero se fue de segunda a primera.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más