MLB | Alonso golpeó el HR#20, Aledmys bien mientras Chapman "calentó" el brazo

En una jornada corta como la de este jueves, Yonder Alonso golpeó su cuadrangular 20 del año mientras Aledmys Díaz tenía buena noche en el triunfo de su elenco y Aroldis Chapman veía acción, solo para estirar el brazo, en la victoria de los Yankees.

Veamos lo acaecido.

TOR 8, BOS 5

Toronto finalmente le rompió una racha de seis triunfos en línea a Boston, al vencerlos por marcador de 8-5 este jueves. Por los ganadores Kendrys Morales no vio juego, pero Aledmys Díaz sí lo hizo y se fue de 4-2 con su tercer robo del año. Por Boston fue llamativo que uno de los favoritos al título de Jugador Más Valioso del año, el jardinero derecho Mookie Betts, bateó por vez primera en su carrera para el ciclo, en noche de 4-4 que incluyó su doble 30, su quinto triple y su cuadrangular 27, este en la última vez al bate en el 9no inning. De Toronto también llegó una buena noticia cuando se pudo ver a Lourdes Gurriel Jr. por segunda vez esta semana - Agosto 7 también - recogiendo roletazos en el terreno en una muestra de su rápida recuperación que lo pudiera devolver al terreno más rápido de lo esperado.

NYY 7, TEX 3

Y mientras Boston caía, su rival histórico, el New York Yankees, lograba vencer 7-3 a Texas, para borrar una rayita de la gran diferencia que los separa del líder del Este en la Liga Americana. Por los Yankees esta vez el mentor Aaron Boone decidió darle trabajo al cerrador cubano Aroldis Chapman, quien trabajó sin posibilidades de rescate el 9no episodio, comenzando con dos boletos la entrada, pero terminando retirando a los siguientes tres bateadores, incluyendo los peligrosos dos últimos, Shin-So-Choo y Rougned Odor, ambos por la vía del ponche. En total el holguinero necesitó 24 lanzamientos para su labor, solo la mitad de ellos por la vía de los strikes.

CLE 5, MIN 4

Yonder Alonso igualó con José Abreu y Yasmani Grandal con 20 cuadrangulares en la temporada como los cubanos que más la han sacado en el año, en la victoria de su elenco, Cleveland, 5-4 ante Minnesota. Para Alonso el jonrón fue su único indiscutible del juego, en tarde de 4-1 con una anotada, una remolcada y un ponche. Para Alonso es esta su segunda temporada de 20+ HRs, después de mostrar un poder inusitado la pasada campaña con 28 disparos fuera del parque.

SEA 8, HOU 6

El Seattle Mariners vapuleó al as Justin Verlander y estos se impusieron a Houston 8-6 en la noche. Verlander, que terminó además siendo expulsado del juego en el segundo episodio, cargó con 6 limpias. Por los ganadores, Guillermo Heredia entró solo en el 8vo inning a defender la pradera izquierda por Denard Span, quedando sin turno al bate en el juego. Por Houston, Yuli Gurriel tuvo noche amarga terminando de 5-0 con un ponche, bajando hasta los .283 de promedio.

LAD 8, COL 5

Los Dodgers terminaron tarde en la noche venciendo 8-5 a Colorado. Por los ganadores, Yasiel Puig vio acción de emergente en el 9no episodio, conectando de 1-1 y anotando poco después por cuadrangular de Brian Dozier. Junto a él, Yasmani Grandal se fue de 3-0 con un boleto y 2 ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más