56 SN: Andan sueltos los Cocodrilos

El ritmo arrollador de Matanzas no tiene para cuando acabar. Ya ha demostrado en este campeonato superioridad ante novenas muy fuertes como los monarcas avileños y los subtitulares pinareños, únicos que han logrado derrotarlos.

Sin embargo, no puede decirse que estas dos novenas hayan alcanzado el tope de su potencial; los Tigres con balance positivo (11-8) pero sin acercarse a su versión más letal, y los Vegueros muy por debajo de los vaticinios (7-10), alejados del rendimiento superlativo que los caracteriza.

Por tal motivo, tenía particular interés en ver a los Cocodrilos frente un conjunto que, si bien no es de los favoritos en la lid, anda en inmejorable condición en todos los renglones. Hablamos, por supuesto, de Camagüey, la gran revelación del campeonato gracias a sus 12 éxitos en 18 presentaciones.

Pues bien, los yumurinos no creyeron en el empuje de los Toros, ni en la presencia de casi 10 000 agramontinos en las gradas del Cándido González (me atrevo a asegurar que es la mejor concurrencia nacional en toda la lid), y cayeron sin piedad sobre los envíos de serpentineros locales, quienes permitieron diez anotaciones y la enorme friolera de 18 inatrapables.

Yordanis Samón no ha parado de batear (promedia .425) y siguió encendido con par de cohetes, mientras el portentoso Jefferson Delgado tuvo tarde perfecta con tres cañonazos, igual cantidad de anotadas y jonrón incluido.

Jonder Martínez - foto de cabecera - controló la situación desde la lomita, pero tras su salida en el séptimo episodio sin permitir carreras, los camagüeyanos se revelaron con cinco rayas en el último tercio, prueba de que se les debe colocar lo mejor disponible para desbancarlos sin sustos.

El resto de la jornada no dejó grandes notas, salvo las sorpresivas victorias de Mayabeque y Guantánamo sobre Granma y Ciego de Ávila, por ese orden. Los duelos Holguín-La Isla y Pinar del Río-Villa Clara no se celebraron debido a la suspensión de la transportación marítima desde y hacia territorio pinero, lo cual impidió el traslado de los holguineros al municipio especial y el viaje de villaclareños hasta sus predios.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más