MLB: Anunciados los mejores bateadores del 2015. Kendrys Morales entre ellos

Los mejores bateadores del 2015 en las Grandes Ligas, y ganadores del premio Silver Slugger en las ligas Americana y Nacional, fueron anunciados este jueves en la cadena televisiva MLB.

El premio es concedido cada año a los mejores jugadores ofensivos en ambas ligas por posiciones, con los coaches y directores de elenco votando por los que ellos consideran resultaron los mejores a la ofensiva en cada posición. Para los encargados de la votación no les resulta posible hacerlo por jugadores de su propio elenco. El grupo de finanzas, Mountjoy Chilton Medley LLP, es el encargado de la tabulación de los votos. El premio se inició en 1980.

Dentro del listado se incluyó esta vez un cubano, el bateador designado Kendry Morales, del campeón de la Serie Mundial 2015, Kansas City Royals.

Kendrys llegó a Kansas City a través de la libre agencia en diciembre 16 del pasado año y tuvo una fenomenal temporada ofensiva. El cubano bateó para .290 con 41 dobles, 2 triples y 22 cuadrangulares, convirtiéndose además en el primer Royals en impulsar más de 100 carreras (106) desde que Billy Butler lo hiciera en el 2012. Morales lideró la Liga Americana en el departamento de carreras empujadas con dos outs (53), y fue segundo en todas las Grandes Ligas, lo cual también estableció un récord para Kansas City.

Kendrys también tuvo una buena Postemporada 2015 iniciando un total de 13 choques y conectando 4 cuadrangulares con 10 empujadas. Durante el Juego #1 del campeonato divisional ante Houston, Morales conectó dos cuadrangulares en el partido, convirtiéndose en el quinto Royals con un juego de más de un cuadrangular en postemporadas.

Sin más el listado completo de ganadores por ambas ligas.

LIGA AMERICANA

Primera base: Miguel Cabrera, Tigers

Segunda base: Jose Altuve, Astros

Torpedero: Xander Bogaerts, Red Sox

Tercera base: Josh Donaldson, Blue Jays

Receptor: Brian McCann, Yankees

Bateador designado: Kendrys Morales, Royals

Jardineros: Mike Trout, Angels; Nelson Cruz, Mariners; J.D. Martinez, Tigers

 

LIGA NACIONAL

Primera base: Paul Goldschmidt, D-backs

Segunda base: Dee Gordon, Marlins

Torpedero: Brandon Crawford, Giants

Tercera base: Nolan Arenado, Rockies

Receptor: Buster Posey, Giants

Lanzador: Madison Bumgarner, Giants

Jardineros: Bryce Harper, Nationals; Andrew McCutchen, Pirates; Carlos Gonzalez, Rockies