56 SN: Aquí los Cocodrilos de Matanzas

Con el propósito de ir por más en la 56 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo día 7 de agosto, quedó integrado el equipo de los Cocodrilos de Matanzas en reunión celebrada la tarde de este jueves en uno de los salones del Gobierno de esta provincia. 

El encuentro lo presidieron Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Olga Lidia Ramírez González, del Buró del Partido en Matanzas, además de José Antonio Castillo Macías, por la Comisión Nacional de la disciplina. 

Por sexto año consecutivo el equipo estará dirigido por Víctor Mesa Martínez, con la asistencia de Víctor Figueroa, Wilber de Armas, José Manuel López, Rogelio García y Heriberto Collazo. 

Antes de darse a conocer la nómina del elenco local, compuesta por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 13 lanzadores, se conoció que en agosto todos los juegos serán a partir de las dos de la tarde, y serán transmitidos por el Canal Educativo-2 los previstos para la televisión, mientras duren las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil.

José Antonio Castillo, además de felicitar a los matanceros por el ejemplo de preparación integral de los atletas y la disciplina mantenida en los últimos cinco años, llamó a sostener tal característica dentro y fuera de los estadios. 

Explicó que el hecho de que se jugará en horas de la tarde implica adecuar los entrenamientos diarios, por lo que solicitó, como en las otras provincias en las que ya se constituyeron los equipo, mayor exigencia y control de cuanto se haga para ganar en calidad y lucidez en la SNB. 

También reconoció el trabajo realizado en la provincia con los pequeños peloteros del equipo Sub-12 que conquistaron el título nacional, los cuáles acudieron a la sede del Gobierno Provincial minutos antes de concluir la reunión, por lo que fueron agasajados por los presentes, además de recibir un pequeño obsequio. 

Víctor Figueroa, preparador físico general de los Cocodrilos de Matanzas, manifestó al respecto que estos atletas representan un orgullo para la provincia y un ejemplo a seguir en cuanto a consagración por el deporte nacional. 

Dijo, además, que las actuaciones de sus muchachos en los últimos campeonatos demuestra la calidad del béisbol local, y que este año no será distinto en cuanto a entrega en el terreno, con idéntica disciplina. 

La composición del equipo Matanzas es como sigue: 

Lanzadores (13): Yoanni Yera, Jonder Martínez, Adrián Rajiv Sosa, Alexander Rodríguez, Yosvany Pérez, Yoandry Ruiz, Ramón Licor, Irandy Castro, Alexander Bustamante, Dairon Durán, Javier del Pino, Denis Quesada (N) y Yoandry Lugo (N). 

Receptores (3): Ariel Martínez, Orlando Arencibia y Yan Alejandro Pérez (N) 

Jugadores de Cuadro (9): Yasiel Santoya, Yordanis Samón, Aníbal Medina, Jefferson Delgado, Roberto Acea, Juan Manuel Martínez (N), Jarok Sandoval, Ewin Yaser Caballero y Jan Chávez. 

Jardineros (7): Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Eduardo Blanco, William Luis, Demis Valdés, Juan Miguel Vázquez y Dariel Polledo (N). 

José Ramírez será cargabates, Michel Poey (psicólogo), Yoanni Berriel (médico), Orlando Fale (fisioterapeuta), Miguel Montejo (delegado) y Héctor Rodríguez (comisionado Provincial de Béisbol).

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

56 SN: Camagüey enfrió a Matanzas en el noveno
56 SN: Aquí los Cocodrilos de Matanzas

ver más