¡Aquí vienen los Cazadores!

Fue una doble victoria convincente de los Cazadores de Artemisa sobre los Industriales en el doble juego de este lunes. 

De esa manera los artemiseños igualaron 4-4 el match de 2017 frente a los Azules. Pero hubo algo mucho más especial en los dos éxitos por 11-5 y 7-3 en un estadio 26 de Julio donde la afición vivió la jornada con intensa alegría: ¡Los hijos de La Habana encabezaron el ataque de los Rojos!

El trío de Jorge Alomá, Yosvany Peñalver y Dairon Blanco, castigó a los lanzadores de Víctor Mesa con 11-for-21, además de nueve carreras producidas, todo desde el mismo instante en que se decretó el ¡playball! a las 10 de la mañana. Alomá golpeó su cuarto jonrón contra Industriales esta temporada —machacando una recta baja de Freddy Asiel Álvarez en cuenta de 1-1—, la mitad de sus ocho en 265 PAs. Después de irse de 5-for-6, ahora batea .429 (12-for-28) vs el pitcheo Azul en 2017, con 12 impulsadas.

Aquí están los bateadores que más daño le han hecho a Industriales esta temporada:

RBI’s

Yasiel Santoya, 12

Jorge Alomá, 12

Yosvany Alarcón, 7

Guillermo Avilés, 7

Lázaro Cedeño, 7

ISO

Yosvany Alarcón, .440

Jorge Aloma, .428

Lázaro Cedeño, .375

Guillermo Avilés, .364

Rafael Viñales, .250

Danel Castro, .231

BA

Ariel Sánchez, .556

Dainnier Gálvez, .556

Rafael Viñales, .500

Jefferson Delgado, .476

William Saavedra, .471

OPS (team)

Matanzas, .904

Camagüey, .813

Las Tunas, .809

Mayabeque, .805

¡Oye, esto es preocupante!: Industriales pasa por una amarga racha de derrotas consecutivas con siete series perdidas en la actual segunda ronda. Dentro de esa marca negativa, tienen un 0-7 fuera de casa, con reveses contra Granma (0-3), Matanzas (0-2) y Artemisa (0-2). No obstante, ellos aún están lejos de las 12 derrotas consecutivas en la carretera durante el 16 de diciembre de 2008 y el 24 de enero de 2009, cuando admitieron un más-61 de diferencial de carreras a sus oponentes. El problema aquí es que, Artemisa, si barre serie este martes, pondría el enfrentamiento a su favor por 5-4 contra Industriales, y entonces la ventaja de los Azules sería de solo tres juegos.

Carlos Benítez + Guillermo Avilés + Lázaro Cedeño = ¡Power RBI’s! Tenemos cinco empujadas más para el “Combo de los Alazanes”, que ahora suman 178 RBI’s esta temporada. Lázaro Cedeño golpeó su 16to jonrón y remolcó cuatro carreras para arribar a las 60. Sus dos extra bases (doble y jonrón) ahora elevaron a 69 la producción del trío más peligroso de bateadores del béisbol cubano actual.

¡Jorge Yhonson lo hizo de nuevo! Pinar del Río entró a la grama del estadio Julio Antonio Mella con el juego empatado por 3-3 en el octavo, después de que un rodado para doble play de Alexander Ayala en el lucky seven igualó la pizarra. Entonces, una vez más, la esperanza de los pativerdes se esfumó cuando el diestro Frank Luis Medina volvió a fallar en el intento de mantener al equipo en juego —está lanzando para inefectividad de 5.52 ERA, con nueve ponches y 15 paseos en segunda ronda. Jorge Yhonson, una vez más, demostró que ha sido el Leñador mayor en noviembre, y golpeó un doble que envió al plato a Yuniesky Larduet desde la inicial.

¡Las Tunas ganó otro gran juego! Los Leñadores se han convertido en el equipo a derrotar con ese balance de (43-19) que lidera toda la temporada.

Jugada del día: Erick Cándano le ganó la emulación a Jorge Tartabull… ¿o no?

¿Peor jugada del mes?... Bueno, podría ser solo por el resultado. Industriales intentó un squeeze play con Jorge Tartabull, durante en el cuarto inning cuando había corredores en primera y tercera. Esto fue lo que sucedió:

Luego de obsequiar dos outs ahí… vino esto…

Jonrón del día: Tenemos una colección exclusiva de los Lázaro: Hernández y Cedeño…

Roundup rápido… Vladimir García (7-4) ganó su primer juego como refuerzo de los Cazadores, con siete innings, dos limpias permitidas, cuatro ponches y un solo boleto. Venció de nuevo a Freddy Asiel Álvarez (2-8), aunque aún su rendimiento histórico como refuerzo no está a gran altura: 5.17 ERA, 31 ER, 54 IP, 49 K’s, 11 BB. Roel Santos tiene nueve robos en 10 intentos, y sigue creciendo entre los mayores robadores de los últimos 10 años:

Los Alazanes ascendieron al tercer puesto en la tabla de posiciones (38-25), y podrían recortar los dos juegos que los Cocodrilos de Matanzas tienen delante (40-23). Los Vegueros de Pinar del Río volvieron a perder. Juegan para (33-31) y es posible que en par de semanas ya no estén por encima de .500… ¿Confías en que ellos aún pueden dar batalla? Bueno, no quiero romper tus esperanzas, pero Liván Moinelo y Raidel Martínez todavía demoran en regresar.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más