Postemporada'2018: Ayala, Quiala y Cousín, lideran Las Tunas a triunfo, 9-7, en Juego 1 ante Industriales

Un decisivo racimo de seis en la parte baja del séptimo inning, condujeron a Las Tunas a triunfo de 9-7 sobre Industriales, en el Juego 1 de las Semifinales de Cuba 2018, celebrado en el parque Julio A. Mella de los vencedores.

El triunfo le permite a los Leñadores tomar ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, y este sábado jugarán el Juego 2 en el mismo escenario desde las 4:00 pm, con los abridores Yudiel Rodríguez, Las Tunas, y Erlis Casanova, Industriales, anunciados para trabajar.

BOXSCORE

Una sólida apertura del derecho Freddy Asiel Alvarez fue desperdiciada por el cuerpo de relevo de los capitalinos, el cual soportó cuatro decisivas anotaciones en un interminable séptimo episodio, inning donde los tuneros dieron vuelta a la pizarra anotando seis veces, para alcanzar un importante primer triunfo en las Semifinales de Cuba.

Freddy Asiel, quien tuvo buena labor de 6 innings con tres limpias, se mostró agotado tras iniciar el séptimo, regalando boleto a Alexander Ayala que lo vio abandonar el montículo, pero con ventaja aún de 7-3. 

Al final, el derecho resumiría su labor en este Juego 1 de la siguiente forma:

Freddy A. Alvarez SP / Industriales (Semifinales 2018 Juego 1)

IP: 6 H: 5 C: 5 CL: 5 BB: 3 K: 2

Sin embargo, tras la partida de Freddy Asiel, ni José P. Cuesta ni Eddy A. García pudieron hacer su trabajo, cuando en ese inning el primero regaló boleto a Yordanis Alarcón y aceptó triple remolcador de dos de Andrés Quiala. Eddy Abel se hizo cargo de la situación también de manera infructuosa, aceptando hit al izquierdo de Yunieski Larduet para el 7-6, y doble a la misma banda del líder de los bateadores de la temporada, Jorge Jhonson, que remolcó el empate. 

Con el marcador igualado a siete, llegó una de esas controversiales llamadas al bullpen del mentor Víctor Mesa, cuando este entregó - de manera injustificada - la pelota a su segundo mejor abridor, el derecho Vladimir García. 

Vladi, en su primera labor esta temporada en ese rol, no lució nada bien, aceptando doble de Danel Castro para la ventaja, 8-7 y tras ponche a Yosvani Alarcón, dio pelotazo a Rafael Viñales, regaló boleto a Yunior Paumier y aceptó la última carrera del choque en rolata por el cuadro de Alex Ayala.

Asi, en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja Azul se esfumaba como por arte de magia y ahora estaba en los brazos del bullpen tunero el no cometer el mismo error...como ocurrió.

Yosimar Cousín/José A. García brillan en relevo

El dúo de refuerzos del mentor Abdel Civil terminó pagando dividendos en este Juego 1. 

Entre ambos lanzadores Las Tunas redujo a Industriales a 4 1/3 innings sin carreras con 2 SOs, cuatro hits y un boleto. 

Yosimar Cousín RP / Las Tunas (Semifinales 2018 Juego 1)

IP: 2.1 H: 3 C: 0 CL: 0 BB: 1 K: 1

José A. García CL / Las Tunas (Semifinales 2018 Juego 1)

IP: 2 H: 1 C: 0 CL: 0 BB: 0 K: 1

Por sus excelentes labores, Cousín se llevó su primer triunfo en Postemporadas de Cuba, mientras José A. García archivó su salvamento 238 de por vida en Series Nacionales.

Industriales y Las Tunas jugaron un entretenido choque

Es cierto, Azules y Leñadores jugaron un entretenido encuentro, digno de una Semifinal Cubana.

Los Azules iniciaron impetuosos su Postemporada 2018, cuando marcaron en la segunda entrada ante el abridor tunero Yoalkis Cruz, por sencillo remolcador de Frank C. Morejón para el 1-0. 

Tras la igualada tunera en el mismo segundo episodio, por doble de Yosvani Alarcón, wild pitch de Freddy Asiel y elevado de sacrificio de Alex Ayala, Industriales ripostó con dos más ante Cruz en el tercero, por sencillo al izquierdo de Juan C. Torriente con las bases llenas.

Pero los Leñadores no se dieron por vencidos. En la parte baja del tercero, Yordanis Alarcón disparó doble y anotó la segunda de los granmenses, por sencillo de Andrés Quiala al centro. En la cuarta, Granma lograría la igualada, cuando Yosvani Alarcón dio sencillo al centro, se corrió a segunda por rolata de Viñales por tercera, y a tercera por elevado de Yordanis al central, para marcar el empate por sencillo del oportuno Ayala.

Sin embargo, en el quinto inning parecía Industriales lograba ventaja suficiente, cuando con dos outs lograron expulsar al abridor Cruz.  Este último, al final, tuvo una apertura mediocre, vean su labor:

Yoalkis Cruz SP / Las Tunas (Semifinales 2018 Juego 1)

IP: 4.2 H: 8 C: 6 CL: 6 BB: 2 K: 2

Y aquí esa quinta entrada Azul. 

Fuente: (Fotos: Reynaldo E. López Peña)

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Anaheim se hace del cubano Roberto Baldoquín
Yoalkis Cruz, 100 victorias
55 SN: En la tarde...dos resultados

ver más

ver más