56 SN: Azucareros llegan a ocho triunfos al hilo

Esta vez no hubo que esperar a la hora de recoger los bates ni por un error de los contrarios: el equipo de Villa Clara puso a funcionar su artillería contra el mejor pitcheo del campeonato en números, para extender a ocho su racha de victorias consecutivas, al doblegar a los Alazanes de Granma, 8 carreras a 2.

BOXSCORE: Vcl 8, Grm 2

El racimo de tres anotaciones en el tercer episodio hubiera bastado, pero por si acaso, los anaranjados agregaron otras cinco en el transcurso del juego.

En el mencionado inning Andy Zamora, quien tuvo una tarde perfecta de 3-3, prendió la chispa con doblete a la pradera derecha, después Raúl Reyes roleteó por tercera, Norel González recibió pasaporte y Alexander Malleta sonó cañonazo que impulsó a Zamora.

A continuación Yeniet Pérez disparó un metrallazo que fletó hacia el plato a Norel y a Malleta. En el quinto Andy Sarduy largó tubey que remolcó dos y el mentor de los Alazanes, Carlos Martí, envió camino a las duchas al refuerzo tunero Yoelkis Cruz.

Entretanto, Freddy Asiel transitó por seis entradas, en las que permitió cuatro inatrapables y una carrera en el principio del cuarto cuando los visitantes le ligaron hits de Osvaldo Abreu, Dennis Laza y Lázaro Cedeño.

Con ventaja de 5 a 1, trepó la lomita anaranjada en el séptimo Marlon Romero, quien duró en la colina lo que un merengue en la puerta de un colegio porque le concedió boleto a Carlos Benítez,  y después el refuerzo capitalino Frank Camilo Morejón le disparó un biangular que además de impulsar la segunda carrera de los granmenses hizo saltar del box al zurdo santaclareño.

Pero en el cierre de ese capítulo Yeniet Pérez (Foto) le desapareció la esférica del parque al relevista Adriel Moreno con Malleta en la ruta, para ampliar la diferencia, 7 a 2. El bambinazo del remediano fue su número 12 en el torneo y el 72 de por vida.

Este jonrón le sirvió al antesalista villaclareño para igualar en la cúspide de ese casillero en la lid con el avileño Luis Robert Moirán. El puntillazo llegó en el octavo, cuando Leorisbel Sánchez cometió wild.

Por Villa Clara terminó en el montículo el novato Pablo Luis Guillén Díaz, quien cumplió bien con su tarea. Trabajó durante 3 capítulos en los que soportó similar cantidad de incogibles, propinó dos ponches y algo muy halagüeño para un debutante: no dio base por bolas.

Hoy, Randy Portal se hizo cargo de la custodia del campo corto reemplazando al refuerzo Michael González quien, según se informó, presentaba dolores en la cintura. ¿Tendrá esto que ver con los juegos en que el mayabequense ha asumido la responsabilidad de colocarse los arreos?

El triunfo contra los Alazanes, aparte de reafirmar a Villa Clara en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, ratificó a la tropa de Vladimir Hernández Solás como la de mejor resultado en la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, con balance de 11 y 4.

Hoy, a partir de la 1:15 p.m., la selección de casa tratará de asegurar el éxito en el compromiso particular con los granmenses, y para ello seguramente Vladimir le entregará la pelota al vueltabajero Yosvani Torres.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más