55 SN: Barren Leñadores y Cocodrilos

De que los refuerzos resultan importantes para más de un equipo dieron prueba hoy dos lanzadores, el espirituano Yoen Socarras y el santiaguero Danny Betancourt, quienes condujeron a sus respectivos nuevos conjuntos, Las Tunas y Matanzas, a completar barridas sobre la Isla y Holguín, respectivamente, mientras Industriales y Pinar escaparon de la escoba gracias a la ofensiva.

Socarras tiró uno de los mejores juegos de su vida al dejar a los Piratas en solo dos indiscutibles durante siete entradas, con cuatro ponches y sin regalar pasaportes gratis. Con eso era más que suficiente para ganar, pues los tuneros tomaron el mando en el cuarto episodio por cuadrangular del antesalista Yordanis Alarcón con los ángulos congestionados.

El veteranísimo Betancourt fue también inexpugnable en el montículo permitiéndole a los Cachorros cuatro imparables en dos tercios de juego, repartiendo seis ponches. Otro foráneo, el guantanamero Alexander Rodríguez, colgó los últimos tres ceros a ponche por entrada mientras el jardinero central y noveno bate Ernesto Blanco bateó de 4-3, doble y triple incluidos, para impulsar cuatro anotaciones.

Los Leones capitalinos se soltaron a batear y dispararon 13 inatrapables, de ellos tres cuadrangulares, para tomar temprana ventaja. Malleta pegó doble y jonrón, con tres remolques. En el box las palmas para el relevista Héctor Ponce, sustituto del zurdo Ian Rendón, al no permitir jits en cuatro innings de labor.

En Bayamo, los Vegueros hicieron la cruz luego de soportar un par de derrotas a manos de los Alazanes. Un refuerzo, el mayabequense Dennos Laza, fue el mejor bateador del choque al conectar triple y jonrón, batazos con los que fletó cuatro carreras. En el box se sucedieron Yaifredo Domínguez cinco entradas, Raidel Martínez tres y el cerrador Liván Moinelo en el noveno sacando dos outs por la vía de los strikes.

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más