55 SN: Batalla por cinco boletos

A la 55 Serie Nacional le restan solo dos fechas del calendario regular en su fase inicial. Luego de la jornada de este domingo la batalla por los cinco puestos aún sin definir continuará después del Premier 12, pues los partidos suspendidos y sellados adquieren suma im­portancia.

A los tres clasificados — Ciego de Ávila, Industriales y Granma—, pudiera haberse sumado Holguín. Los Sabuesos fueron frenados por el derecho granmense Alberto Soto, seis entradas permitiendo una limpia, con Roel Santos disparando triple y jonrón, para fletar dos carreras. Contra la pared están los Azu­­ca­reros villaclareños, obligados a ganarlos todos y esperar por lo que hagan equipos como Guantánamo y la Isla, ambos ga­nadores en es­ta jornada.

Freddy Asiel Álvarez dejó en dos jits a los Tigres avileños durante siete episodios sin conceder boletos y Leandro Turiño bateó de 4-3.

La Isla se mantuvo en el borde de la zona clasificatoria tras disponer de Camagüey, apoyados en Pedro Luis Guzmán, autor de siete ponches en ocho in­nings, y las tres carreras re­molcadas por Rodny Proenza.

Los Indios del Guaso guantanameros siguen al acecho, a media raya de los Piratas, es­ta vez con un cerrado triunfo sobre las Avispas indómitas. Seis ceros colgó el exsantiaguero Pe­­dro Agüero y un par de sencillos conectó Leo­nelkis Escalante.

Los Gallos espirituanos continúan sin darse por vencidos — aunque sus posibilidades son remotas —, y le endilgaron a los Leñadores tu­neros su quinta derrota en línea. Batearon a sus anchas en el Huelga, liderados por Yunier Men­doza, de 4-4, Daviel Gómez, 5-2 y tres im­pul­sadas y el oc­tavo cuadrangular del antesalista Luis Daniel Se­rrano. Jonder Mar­tínez se adjudicó su octava victoria de la lid, líder, con un ex­celente trabajo para los yumurinos de nue­ve entradas, una lim­pia, ocho ponches y un par de bases por bo­las.

Pero los elefantes no pueden decir lo mismo pues la derrota ante los Huracanes de Mayabeque virtualmente los elimina. Industriales tuvo en el zurdo Ian Rendón a un lan­zador que colgó seis ceros a costa de los Ve­gueros pinareños y en Ale­xander Malleta a su me­jor bateador, 4-3, jonrón y tres impul­sadas.

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más