56 SN: Camagüey pone presión a Las Tunas. Industriales y Pinar: eliminados?

Camagüey dio un importante paso en sus ansias de ubicarse en su primera postemporada en nueve años, al alcanzar triunfo de 4-3 en 10 entradas en la mañana de este miércoles, en la celebración del último encuentro de su calendario regular en la etapa clasificatoria de la temporada cubana 2016-17, suspendido ante el elenco de Mayabeque y que tuvo como sede al estadio Nelson Fernández de los segundos.

CMG 4, MAY 3 (BOXSCORE)

El triunfador del encuentro fue el derecho Carlos A. Pérez (4-2), quien de relevo lanzó 2 2/3 de innings perfectos con un ponche. Antes de su salida vale reconocer el trabajo del también derecho Yariel Rodríguez, quien como relevo en 6 2/3 concedió una limpia con 2 hits mientras ponchaba a 7 rivales.

El batazo decisivo del choque se produjo en el 10mo episodio, cuando el jardinero izquierdo Dariel Avilés con indiscutible trajo para el plato al torpedero Alexander Ayala.

Avilés resultó el mejor hombre a la ofensiva por los ganadores, al conectar de 5-3 con 2 remolques. 

Daniel Laza disparó cuadrangular por los derrotados que vieron a Jayner Rodríguez (1-4) cargar con el revés.

Los agramontinos ahora presentan balance de 24-21 en la tabla de posiciones del torneo, escoltados por Las Tunas (20-20), único elenco que pudiera desbancarlos de la octava posición, escaño que los colocaría en la etapa de Play Off para los dos boletos que restan a la Segunda Etapa del campeonato cubano.

Pero la tarea será ardua para los Leñadores de Las Tunas. Estos poseen cinco juegos pendientes de celebración, pero deberán ganarlos todos si desean ubicarse como el mejor octavo equipo del torneo, al entonces poder acumular un balance de 25-20, superior al 24-21 de Camagüey, en esta primera ronda.

Cuatro victorias y una derrota tunera en sus choques suspendidos provocaría un empate entre ambos equipos con el mismo balance de 24-21, pero esta fórmula daría el boleto clasificatorio a Camagüey, equipo que venció 2-1 a los tuneros en la serie particular entre ellos.

El triunfo de los muchachos del mentor Orlando González también decretó de manera casi definitiva la eliminación de dos tradicionales como Industriales (21-23) y Pinar del Río (18-22), conjuntos que ni venciendo en todos sus encuentros suspendidos, pueden alcanzar a los de la tierra del Mayor o incluso a Las Tunas de ganar estos los cinco partidos que le restan. Solo Villa Clara pudiera salvar a alguno de estos dos, de caer en todos sus encuentros pendientes.

La eminente caída desastrosa de los dos grandes históricos del Occidente cubano de seguro provocará movimientos en el alto mando de estos equipos, aunque la ausencia de ambos elencos provocará la presencia de una bolsa más grande y elitista de refuerzos para la Segunda Etapa de la presente temporada cubana.

 

ver más