Panamericanos' 2015: Canadá repite título Panamericano. USA, una vez más, con Plata

Canadá anotó tres carreras en la parte baja de la décima entrada, incluyendo las decisivas en un intento de viraje a primera que salió fatal, y revalidó su título en el béisbol de los Juegos Panamericanos, al imponerse con marcador de 7-6 en 10 entradas, en choque jugado en el President's Choice Ajax Park de Toronto, este domingo en la noche ante una estridente afición de 5,489 espectadores.

BOXSCORE

Haciendo uso de las reglas de desempate para eventos internacionales - corredores situados en primera y segunda sin outs - USA consiguió par de carreras en la parte alta de la 10ma, por doble de Tyler Pastornicky, para tomar una ventaja de 6-4.

Team USA ya tenía un out en la parte baja de la 10ma entrada cuando el veterano Pete Orr empujó la del 6-5 y Canadá ubicó corredores en primera y segunda. Fue entonces cuando un viraje a primera base desató el drama y terminó decidiendo el partido cuando el lanzamiento fue malo a la inicial con la bola internándose en lo profundo del jardín derecho, para permitir el empate a 6. Pero cuando el corredor de la inicial llegó a tercera base, otro error en tiro produjo la entrada victoriosa del canadiense con la carrera, que de manera inesperada, dejaba decidido el oro Panamericano 2015.

Con la victoria Canadá se convirtió en doble campeón Panamericano, resultando el primer equipo en ganar dos medallas de oro en la historia de los juegos, desde que Cuba lo lograra por vez primera en la edición de 1963 en Sao Paulo, Brasil.

A su vez, Canadá revalidó su título del 2011 y esto también lo convierte en el primer país en ganar títulos consecutivos, desde que Cuba lo lograra por vez primera en 1975 en Ciudad México, y por última vez en el 2007 en Rio de Janeiro, Brasil.

Con la derrota, Team USA acabó con un balance de 5-3 en el torneo, y se marchó, una vez más, con su cuarta medalla de plata consecutiva.

USA ganaba 3-0 en la parte alta del tercero, cuando René Tosoni borró la ventaja norteamericana con un swing para jonrón de tres carreras y empatar el partido ante el abridor Josh Hader. Hader terminó lanzando cuatro entradas en las que permitió tres carreras y tres hits y ponchó a cuatro.

Canadá tomó la delantera con una carrera en el quinto, pero el prospecto Albert Almora trajo el juego de vuelta igualando el marcador a cuatro, con un sencillo productor en la parte alta de la séptima.

Buddy Baumann lanzó 2 2/3 de sólidas entradas, antes de entregar la pelota a Casey Coleman y Jake Barrett, quienes tiraron 1 1/3 de entradas en blanco cada uno.

El ex-lanzador de Grandes Ligas, el zurdo Jeff Francis, abrió por Canadá y duró siete entradas, con cuatro carreras permitidas en ocho hits mientras ponchaba a siete.

Andrew Albers añadió 2 1/3 en blanco de relevo y Chris Leroux (1-0) se llevó la victoria después de sacar los últimos dos outs en la parte alta de la décima.

 

 

ver más