Serie Especial 2018: Cedeño decide triunfo de Orientales ante Occidentales

En un torneo prácticamente fantasma para la afición, de Cuba y fuera de ella, un cuadrangular en solitario de Lázaro Cedeño en el séptimo episodio ante el relevista Armando Dueñas de Occidentales, definió el cuarto triunfo en línea de Orientales, reafirmando al elenco como líder indiscutido de la Serie Especial 2018.

BOXSCORE

En el parque José R. Cepero y ante alrededor de 100 espectadores Cedeño definió un empate a dos entre ambos rivales que buscaban la cima temporal del torneo élite cubano, después de salidas decentes de los abridores Yosvany Torres, por Occidentales, y Yudier Rodríguez, por Orientales.

Por los del Oeste Torres caminó 5 entradas en donde aceptó 9 indiscutibles, pero dominó en momentos críticos, ponchando a uno, con un boleto y aceptando dos limpias, una de ellas por cuadrangular de Rafael Viñales en la segunda entrada que puso a Orientales 1-0 arriba.

Yudier Rodríguez lo hizo mejor por Orientales, en trabajo de 4 2/3 donde permitió 7 indiscutibles, dos limpias ponchando a 7 con 2 boletos. En el quinto cedió su puesto al relevista Yoandy Cruz, cuando permitió el empate Occidental a dos. Ariel Sánchez y Adriel Labrada, fueron los encargados de amargarle la tarde con sus remolques. 

Pero los relevos de tanto Cruz como el cerrador Alejandro Meneses fueron claves para Orientales, cuando estos completaron 4 1/3 en blanco con solo dos hits aceptados, un ponche y un boleto, para sostener a Orientales en el primer lugar del torneo, ahora con balance de 4-2 y separado a juego y medio de Centrales (3-4) y el propio Occidentales (3-4).

Por su labor Yoandy Cruz (1-0) mereció el triunfo, su primero del torneo, mientras Armando Dueñas (0-1) cargaba con el revés, tras labor de dos entradas, 4 hits para dos carreras con un ponche sin boletos.

Israel Sánchez y Yunier Gamboa también lo hicieron por los perdedores. Orientales soportó aceptó otras tres en el 8vo episodio, dos de ellas remolcadas por doble de Robert L. Delgado.

Con este panorama Centrales hoy buscará romper la racha de cuatro derrotas en línea que lo han hecho caer del primer lugar del torneo cubano, cuando enfrente al líder Orientales desde las 2:00 pm, en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más