MLB: Chapman regresa a los Yankees, con salario récord para relevistas

Los Yankees de New York y el relevista cubano Aroldis Chapman acaban de llegar a un acuerdo que convierte al cubano en el relevista mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

El zurdo holguinero consiguió regresar con los bombarderos del Bronx por la cifra de 86 millones de dólares y 5 temporadas, según reporta el analista de béisbol Ken Rosenthal en su cuenta de twitter.

Los Yankees tuvieron que superar las “múltiples ofertas superiores a los 80 millones de dólares” que había recibido el “Misil” (de acuerdo con MLB Network), quien también había despertado el interés de los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami.

Algo que beneficia al zurdo de la recta más potente en las Mayores, que incluso ha alcanzado las 105 millas por hora (también récord en las Mayores), es que ya probó que puede rendir en un escenario tan difícil como Nueva York. Sus números en el período en el que perteneció a los rayados durante 2016.

Recientemente Chapman había declarado que "Lo único que he dicho es que me gustaría un contrato de seis años", en conversación telefónica con Marly Rivera, de ESPN. 

"Eso no quiere decir que me lo van a dar, pero eso es lo que me gustaría firmar. Hay rumores de que pedí $100 millones de dólares y eso no es cierto. Yo creo, como dicen, que el que merece no pide". Agregó.

Los Rojos, equipo con el que debutó en el 2010, cambiaron a Chapman a los Yankees en el invierno del 2015-16, ante de que Nueva York enviara al relevista a Chicago a finales de julio. En 28 presentaciones por los Cachorros (26.2 innings), Chapman tuvo efectividad de 1.01, 16 juegos salvados y 46 ponches.

El cubano ha estado en 4 Juegos de Estrellas, todos con Cincinnati, donde ha tirado 3 entradas, con 5 ponches, sin hits ni carreras permitidas.

El contrato de Chapman constituye récord para un apagafuegos, superando los 62 millones de dólares por lo que firmó hace dos jornadas Mark Melancon con los Gigantes de San Francisco, por 4 temporadas.

El acuerdo incluye una cláusula que garantiza que no puede ser canjeado en los primeros 3 años del mismo, además agrega que Chapman nunca será traspasado a ningún equipo californiano, durante esas 5 temporadas con los Yankees.