MLB: Chapman termina e Iglesias brilla, mientras Leonys y Aledmis jonronean

Mucha acción en la jornada de este miércoles, que por los cubanos tuvo a Aroldis Chapman y Raisel Iglesias cumpliendo desde el montículo, mientras Leonys Martín y Aledmis Díaz desde el cajón de bateo jonroneaban.

Veamos como les fue a todos.

NYY 10, BOS 7

En un choque cargado de emociones, clásico de la misma rivalidad entre estos dos equipos, el New York Yankees venció 10-6 al Boston Red Sox, para igualar la serie a un triunfo y mandar un mensaje a Boston después de la penosa derrota, 14-1, la noche anterior, nada ha cambiado. Hubo de todo en el partido, pero fundamentalmente una pelea por un pelotazo del relevista Joe Kelly al designado Tyler Austin – se había deslizado anteriormente en segunda base con los spikes en alto -, que generó tres expulsiones. En cuanto a los cubanos, pues el zurdo Aroldis Champan vio trabajo, completando el noveno inning no sin antes aceptar sencillo y doble y una limpia - por wild pitch -, pero también saliendo de apuros con ponches consecutivos sobre Mookie Betts y Rafael Devers, este último para terminar el choque. 

NYM 4, MIA 1

Los Mets estuvieron sin indiscutible por seis entradas, pero en el 8vo marcaron racimo de cuatro, para imponerse a Miami 4-1, y obtener el 8vo triunfo en línea. Por Cuba, Yoenis Céspedes se fue de 3-0 en la noche, con un boleto. Ahora su average es de solo .178, en estos inicios de campaña.

BAL 5, TOR 3

Baltimore tomó desquite este miércoles disponiendo de Toronto, 5-3. El cubano Aledmis Díaz lo hizo de 4-1 en la noche, con su único indiscutible resultando su tercer cuadrangular de la temporada. Díaz, además, se tomó un ponche.

PHI 4, CIN 3

Philadelphia volvió a disponer de Cincinnati, esta vez 4-3 en 12 entradas. Por los perdedores, el cerrador Raisel Iglesias tuvo acción perfecta por dos entradas, completando el 8vo y 9no episodios, entradas donde ponchó a cuatro de los seis hombres enfrentados. El derecho estaba de gala en su relevo, necesitando solo 26 lanzamientos, 19 de ellos strikes, y con su velocidad que le llegó a topar las 97.3 mph.

CLE 5, DET 1

Cleveland dispuso 5-1 de Detroit, pero por los perdedores el cubano Leonys Martín tuvo gran noche, conectando de 4-3 con su primer jonrón del año y su segundo doble. El jardinero central fue también cogido robando una vez, mientras veía su average subir hasta los .256. Junto a él, al torpedero José Iglesias no le fue bien, con noche de 3-0 y 2 ponches. Iglesias presenta pálido 0.63 de promedio en estos inicios de campaña. Por Cleveland, Yonder Alonso lo hizo de 2-1 con dos remolcadas, una anotada y dos boletos. 

SEA 4, KC 2

Esta vez en la tarde Seattle se impuso 4-2 a Kansas City. Por Seattle, el matancero Guillermo Heredia tuvo tarde de 3-1 con un boleto. Por Kansas, el habanero Jorge Soler se fue de 4-1 con un ponche.

CWS 2, TB 1

El Chicago White Sox venció cerradamente 2-1 a Tampa Bay en otro de los choques vespertinos de la jornada. Por Tampa, el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría lo hizo de 4-1 con un ponche, mientras por Chicago Yoán Moncada terminó de 4-0 con 3 ponches y José D. Abreu lo hizo de 3-1 con una anotada.

(*) Por último tarde en la noche jugaban Oakland y los Dodgers, y después de 6 entradas Oakland vencía 9-4. Por los Dodgers, Yasiel Puig no inició esta noche pero llegó de emergente en el sexto elevando a los jardines para de 1-0 en el choque. Mientras, el receptor Yasmani Grandal llevaba de 3-2, con su segundo cuadrangular de la temporada y dos impulsadas.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más