Play Off'2016: Cocodrilos con mordida de 10-3 en Juego 2 igualan la serie

El derecho Jonder Martínez (1-0) revivió a un Matanzas necesitado de al menos un triunfo en su patio, para de este modo mandar la serie al mejor de siete entre Vegueros y Cocodrilos , a tierras pinareñas con empate a una victoria por bando.

Matanzas con su holgado triunfo, 10-3, en el Juego 2 de una de las Semifinales de Cuba, choque jugado en el parque matancero Victoria de Girón ante 18,521 espectadores, devolvió la calma a sus impacientes parciales que habían salido desilusionados después de la derrota sabatina de 12-2 ante los Vegueros.

BOXSCORE

Desde este martes ambos elencos jugarán tres choques en el Occidental estadio Capitán San Luis, y solo de barrer uno de los dos elencos, la serie no regresaría a la Atenas de Cuba para los juegos 6 ó 7.

Este domingo, en el segundo choque de la jornada, Matanzas fue muy superior contando con labor de un tándem que les debe dar dividendos si de verdad aspiran a lograr su primer título nacional en la historia de las Series Nacionales.

Jonder Martínez, el abridor y ganador, se comportó a gran altura durante 6 innings de labor en donde tuvo en un puño a la batería rival. El derecho lanzó los primeros cuatro innings sin indiscutibles y un boleto Regalado. Solo en el quinto perdió la posibilidad de un juego de cero hit, cuando William Saavedra le abrió la entrada con sencilo al centro. Jonder no se inmutó, retiró a los dos siguientes bateadores de manera fácil, mientras Saavedra era capturado en intento de robo. En el sexto, nuevamente repitió la dósis de 1-2-3, para completar así seis entradas de trabajo en blanco, retirando a 16 de los primeros 18 hombres enfrentados en una fantástica labor digna de este Play Off. En el 7mo, Jonder ya no era el mismo, sencillo de Lázaro Ramírez y un boleto a Dennis Laza decretaron su salida, para este dar paso al derecho de Artemisa José A. García.

En total el veterano abridor derecho, envuelto en una gran campaña, permitió solo dos indiscutibles para dos carreras limpias mientras concedía dos boletos y ponchaba a 4 hombres. Con su labor, el Jonder se llevó el triunfo que lo reafirma como el máximo ganador de la campaña actual con 13.

Pero su relevista, el derecho José Angel García, no empezó del todo bien, cuando después de un out concedió doble de Saavedra para la primera de los Verdes, regaló boleto a Donald Duarte y permitió una rolata impulsora de Reinier León por la posición del segunda base. Pese a esto, García salió del complicado inning ponchando al mejor bateador de Pinar, el tercer madero Yosvany Alarcón.

A partir de ahí el veterano relevista no concedió más libertades, retirando a seis de los próximos siete hombres enfrentados, solo siendo castigado por el cuadrangular 18 de la campaña de Yosvany Alarcón, ya en el 9no episodio, cuando su elenco ganaba de manera fácil. 

Por su labor García se acreditó el salvamento, que resultó su decimotercero de la campaña y su número 200 de su carrera, convirtiéndose en el primer lanzador de Cuba en acumular esta cifra en Series Nacionales.

El partido resultó un bonito duelo en los primeros cuatro episodios, cuando Jonder y el abridor pinareño Vladimir Baños (0-1), el perdedor, mantuvieron el marcador intacto y sin indiscutibles. Baños realizó una buena apertura, igualando bateador por bateador la labor de Jonder e incluso superándola, tras trabajo perfecto en los cuatro episodios iniciales. Pero en el quinto, el también experimentado lanzador perdió aliento, después de 4 2/3 de innings perfectos. Yurisbel Gracial eliminó la posibilidad del juego perfecto con sencillo al izquierdo y robó segunda, a lo que el alto mando de los Verdes se equivocó completamente con el póximo bateador, al regalarle boleto intencional a Yasiel Santoya, una práctica muy conservadora en un choque todavía con mucho por jugar. La estrategia probaría ser fatal, cuando sencillos consecutivos de Ariel Martínez y Víctor V. Mesa empujaron las dos iniciales. Baños dio entonces pelotazo a Alexander Pozo y Yordan Manduley le disparó otro sencillo al centro para un 4-0 que sacó al derecho del montículo. 

En defintiva fueron 4 2/3 de innings de trabajo con solo 4 indiscutibles para 5 limpias, 3 ponches y 2 boletos, cargando Baños con el importante revés en esta etapa.

El zurdo isleño Wilber Pérez, refuerzo en estas instancias de los Vegueros, vino a relevar y permitió otra carrera por un “wild pitch”. Matanzas ganaba 5-0 y el racimo de la entrada hubiera bastado para la victoria de los Cocodrilos, pero hubo más.

En el séptimo, Wilber fue bateado cuando primero llenó las bases por dos indiscutibles y un boleto. Otro boleto a Yunior Paumier y un cohete de Jefferson Delgado, dieron las carreras 6, 7 y 8 de los matanceros y mandaron al veterano zurdo a las duchas, mientras el derecho Isbel Hernández se hacía cargo de la situación.

En el 8vo Matanzas marcó sus dos últimas carreras del choque, por dos sencillos, un “passed ball”, un “wild pitch” y un batazo por el cuadro, todo ante el relevista Hernández.

En definitiva resultó una importante victoria para el carismático mentor Víctor Mesa, quien ahora se frota las manos en espera de otra buena labor del zurdo Yoanni Yera (11-6-2.84) en el Juego 3 de la serie este martes. Por su parte, el alto mando de los Verdes no se siente presionado, al final un triunfo en patio ajeno en los dos primeros juegos de este tipo de series es lo que al menos cada elenco busca para jugar cómodamente con el apoyo de su afición los venideros tres partidos. Pinar es posible coloque en el montículo este martes al derecho Erlis Casanova (7-6-2.80) o en su defecto le de la pelota al sorprendente Yaifredo Domínguez (9-3-2.42) para el Juego 3 que pondrá delante a unos de estos dos rivales.

JUEGO 3, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Matanzas y Pinar del Río

¿CUANDO?, Martes 29 de marzo, 2016

¿HORA?, 7:15 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río

La serie marcha con empate 1-1 entre ambos

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

ver más