55 SN: Colgaron 17 ceros en el Girón

No fue tarde de bateadores la de este jueves, con los lanzadores crecidos especialmente en el Victoria de Girón, mientras el choque entre In­dustriales y la Isla encontró decisión por la mínima en el noveno cuando los Piratas dejaron al campo a sus rivales y ganaron la subserie luego de caer en el primer juego.

Excelente el duelo de lanzadores durante los dos primeros tercios del choque, entre el derecho vueltabajero Vladimir Baños y el zurdo Yoanni Ye­ra, quien toleró la única carrera del encuentro por triple de Reinier León al jardín izquierdo y sencillo de otro pe­lotero del mismo apellido, Julio Al­ber­to León, a la pradera derecha.

Baños aceptó solo cuatro jits, to­dos sencillos, en seis capítulos antes de cederle el montículo a Liván Moi­nelo, autor de los últimos tres escones con un jit permitido y un par de ponches. Fue el único partido entre ambos equipos, los cuales tendrán que verse cinco veces cuando vuelvan a enfrentarse.

Rivalidad hasta la última entrada en el cuartel general de los pineros. Ganaban los Piratas por la mí­nima, 3-2, cuando los Azules empataron en el octavo gracias a la pésima de­fensa de sus rivales, quienes co­me­tieron tres errores en el choque (las tres carreras industrialistas fueron su­cias). En el noveno, Leonardo Ur­gellés entró en circulación por error del torpedero Jorge Alomá y llegó hasta la antesala por el doblete de Rodny Proenza, batazo que sacó del box al cerrador Héctor Ponce, sustituido por Juan Xavier Peñalver. Este logró sacar dos outs, con una base intencional, pero no pudo evitar la línea de Dainier Gálvez al bosque derecho para remolcar la de la victoria.   

DOS BARRIDAS NOCTURNAS

Ciego de Ávila y Holguín sacaron las escobas a relucir y barrieron sin contemplaciones a sus dos rivales, Granma y Las Tunas, respectivamente, en los dos juegos nocturnos de la jornada, ambos con marcadores amplios y despliegue de ofensiva.

Los Tigres de Roger Machado hicieron bueno aquello de “bailar en casa del trompo” y le propinaron a los Alazanes de Carlos Martí su tercera derrota en línea, al tiempo que se afianzaban en la cima de la tabla de posiciones. Dos hombres fueron clave en el ataque de los ganadores, el primer bate Luis Robert, de 5-2, uno de ellos jonrón de tres carreras que clavó la puntilla en el inning de la suerte, y José Adolis García, también de 5-2 con un par de remolques.

En el box destaque para el zurdo Leorisbel Sánchez, autor de un buen relevo a partir del cuarto episodio sustituyendo al abridor Denis Castillo, quien aceptó las tres carreras granmenses.

En el Calixto la numerosa afición presente salió satisfecha del estadio pues los Cachorros limpiaron completo a los Leñadores de Ermidelio Urrutia y empataron con Industriales en la cuarta plaza. De nuevo Yeison Pacheco sacó la pelota más allá de los límites, con dos en circulación, para asegurar el triunfo. Buen trabajo del abridor holguinero Ernesto Hernández durante 5 entradas y dos tercios sin permitir carreras y bueno también el cierre de Maikel Sainz en el último tercio ponchando a cuatro rivales. 

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más