10 años después… ¿Cómo se vivió en el Latino el regreso del Rey Anglada con Industriales?

Ruth Soto FalcónPor: Ruth Soto Falcón | Especial para BaseballdeCuba.com

El manager con más juegos ganados en la historia de Industriales (389) regresó al Coloso del Cerro, 10 años después de haberle dejado a la capital el dulce recuerdo de acariciar 3 coronas. Y como solo los grandes líderes merecen, Rey Vicente Anglada, fue recibido con una ensordecedora ovación en un estadio Latinoamericano colmado de expectativas por lo que podría lograr nuevamente dirigiendo a los Azules en la 58 Serie Nacional del Béisbol cubano.

¡Los aplausos estremecieron el Latino! La afición estaba completamente de pie para ver la entrada del hombre que inmortalizó el número “36” en Industriales.  Desde la gigantesca pantalla Samsung colocada en el left y primera de su tipo en un estadio de béisbol en Cuba, pudimos verlo entusiasmado, de vuelta en el diamante donde tantas veces brilló.

Las imágenes volvieron a recordarnos sus explosivas jugadas en el terreno, el momento en que comenzó a dirigir a Industriales un 6 de enero de 2002, justo el día de su cumpleaños; la primera corona que ganó con Los Azules en la 42 Serie Nacional contra Villa Clara en 2003; el tercer triunfo en 2006 frente a Santiago de Cuba, y también algunas de sus mejores experiencias dirigiendo la selección nacional. 

La noche del regreso del Rey fue emocionante. A pesar de los reveses internacionales más recientes, una gran afición acudió al estadio para apoyar al manager del equipo más ganador en el béisbol cubano (12 campeonatos), pero también el más polémico y con el que casi todos quieren rivalizar. 

“Oye que Industriales sí…”, el coro de la fanaticada se escuchó una y otra vez… Había mucho entusiasmo, tal vez como cuando Industriales se despidió en enero pasado con una victoria ante Las Tunas, en lo que parecía su primera escalada a la final desde 2012.

Uno de los peloteros que fuera inspiración para Víctor Mesa a inicios de su carrera por su explosividad para jugar al béisbol, los sensacionales robos de bases, y sus asombrosas jugadas defensivas en combinación con Rodolfo Puente alrededor de la segunda almohadilla, vuelve a retomar el mando de Los Azules, pero ahora como sucesor de VM32, quien condujo a Industriales hasta la semifinal en la 57 Serie.  

La capital cubana está contenta. El gran showman del béisbol capitalino regresó para imprimirle a los Leones su estilo único de dirigir, donde lo más importante no son los beneficios individuales, sino defender el colectivismo, el amor a la camiseta y sobre todo entregarse en cada partido por el triunfo de Industriales.

Aún Rey atesora 3 coronas dirigiendo a los Leones de la capital (2003), (2004) y (2006), pero el reto 10 años después se torna bien diferente. Este es un equipo joven y algunas de las estrellas que brillaron con Anglada hace una década tendrán que sacar a relucir los años de experiencia como arma fundamental, combinándose con estas nuevas generaciones.

Sugerencias del editor

- Títulos, retos o sueños: ¿Qué sugiere realmente el regreso de Anglada como manager de Industriales?

Quizás esta temporada Industriales no se corone campeón, pero el regreso de Anglada llena de esperanzas a los capitalinos, que confían en su manera de timonear la nave azul, siempre exigiendo la garra que ha caracterizado al equipo insigne del Béisbol cubano. 

Por ahora, disfrutemos de nuestro pasatiempo nacional… El rey ha regresado.

 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto
Industriales se lleva primera derrota de la temporada
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Cachorros completan barrida de Leones
Líderes del torneo caen
Leones sacan la artillería
Talión sobre el diamante

ver más