Liga Can-Am: Con derrota de 5-3 termina participación cubana en la Can-Am

Con diez triunfos y nueve derrotas concluyó la fase clasificatoria el equipo cubano participante en la Liga norteña Can-Am de béisbol al ceder 3-5 carreras ante los Chacales de New Jersey.

BOXSCORE

Los anfitriones impusieron su juego desde el mismo inning de apertura cuando le fabricaron cuatro al abridor y derrotado Yoanni Yera.

El zurdo apenas pudo sacar un out en el parque Yogi Berra para aguar la despedida a los muchachos de Roger Machado.

Hit, base por bolas, libre trasferencia y doble de Dvontrey Richardson inauguraron la contadora con par de anotaciones y a seguidas doble robo demorado abrió el home a Taylor Brennan.

Fue momento para aplicarle la grúa a Yera sustituido por Lázaro Blanco, quien tras sacar el segundo out admitió indiscutible de Johnny Bladel para consumar el ramillete de cuatro.

La que representó la sonrisa la consiguieron en el segundo por base a Eddie Newton y triple de Michael ONeill, esa ante Blanco quien dio siete ponches en cuatro capítulos y dos tercios.

Los cubanos se pegaron en el tercer episodio con racimo de tres por boleto a Julio Pablo Martínez, sencillo de Yorbis Borroto, doble de Luis Robert Moirán impulsor de Martínez, out consecutivos sobre Yosvani Alarcón y Yasiel Santoya y hit de Jefferson Delgado para traer las otras dos en las piernas de Borroto y Moirán.

Con el partido 5-3, Liván Moinelo escaló la lomita y propinó tres ponches antes de ceder la bola a a Miguel Labera, quien cerró tras espaciar un sencillo y dejar a un bateador con el mazo al hombro.

De modo que el choque se definió en el primer tercio ante 2,981 aficionados.

Matt Parish fue el ganador, pues la apertura de David Anderson se limitó a trío de capítulos en qe admitió todas las de los caribeños. En total por los de casa escalaron el box cinco serpentineros.

Así se despidieron de la afición neoyorkina los antillanos, quienes jugarán su último desafío, ese de exhibición ante los japoneses de la isla de Shikoku el día dos de julio para regresar una jornada después a la patria.

Los New Jersey Jackals (25-14) se mantienen segundos de la Liga que lidera Quebec Capitales (26-12).

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

ver más