Serie Especial 2018 | Con dos cuadrangulares Occidentales despacha a Orientales

Occidentales se reafirmó en el primer lugar de la Serie Especial 2018, cuando este jueves, en la reanudación del torneo después de las intensas lluvias que han afectado a Cuba, dispuso por marcador de 9-5 de su similar, Orientales.

BOXSCORE

Orientales tomó la delantera temprano por el primero de dos cuadrangulares de Guillermo Avilés en el juego, este en el mismo primer episodio ante el derecho Yosvany Torres y con un corredor en base. El abridor Torres no duraría mucho en la lomita, tras dos entradas en las que se marcharía con el marcador adverso 2-1 y en las cuales aceptó dos indiscutibles, ponchó a un hombre y regaló dos boletos.

Sin embargo, su relevo, el derecho Geonel Gutiérrez, sería víctima de Avilés, cuando en la parte alta del tercer episodio fue castigado con cuadrangular solitario. Para el inicialista granmense y del equipo Cuba los jonrones significaron su dos y tres de la Serie Especial y sus números 18 y 19 de la campaña 2017-18.

Pero con desventaja de 3-1, Occidentales marcaría gran racimo de cinco en la parte baja del tercer episodio, para tomar la delantera y no abandonarla jamás. Gran descontrol mostró en esa entrada el abridor Ángel Sánchez (0-1), quien fue víctima también de un golpe demoledor de Lazarito Hernández - FOTO - , al largarle en ese inning jonrón de tres carreras. Sánchez abandonaría la lomita con tres entradas de solo 3 hits, pero sus 4 boletos combinados con el disparo de Hernández, fueron suficientes para cargar con el revés.

Buen relevo realizó el joven derecho camagüeyano Arbelio Quiróz, quien frenó a Occidentales por dos innings con solo un indiscutible aceptado. Sin embargo, el avileño Liomil Sánchez no corrió la misma suerte, y en el sexto permitió las tres últimas de los ganadores, dos de ellas remolcadas por el segundo cuadrangular de Jorge Tartabull en la presente serie.

Mientras, por Occidentales Gutiérrez se mantendría por dos innings de dos hits, una limpia con 3 ponches y un boleto, siendo relevado por Armando Dueñas quien soportó dos remolcadas por Jorge Jhonson y Carlos Benítez en solo 1 2/3 de trabajo.

En definitiva, el pinareño Frank L. Medina (1-2) se llevaría el crédito del triunfo, tras relevo en blanco de 2 1/3 con solo un hit y un boleto.

José A. García lanzó un noveno episodio perfecto.

Por Occidentales, Lázaro Hernández con 3 remolcadas y Jorge Tartabull y Jorge Alomá con dos per cápita, fueron los mejores al bate, mientras Guille Avilés, con sus dos jonrones y 3 remolques, resultó lo más relevante a la ofensiva por Orientales.

Occidentales parece seguro a ubicarse en la final de esta Serie Especial con balance de 12-7 y un empate, seguido de Centrales, con marca de 8-10, y de Orientales, con foja de 7-10 y un empate, a 3 1/2 y 4 juegos, respectivamente.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!