Serie del Caribe'2019 | Cubano Cortés Jr. dominante y campeón defensor tiene un pie fuera del podio

Ray Otero

Por Ray Otero | Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Feb 4, 2019

El cubano Néstor Cortés Jr. - nacido en Surgidero de Batabanó, Mayabeque, Cuba el 10 de diciembre de 1994- lanzó como todo un consagrado en su primera apertura en las ediciones de la Serie del Caribe, y las Estrellas Orientales terminaron venciendo 3-1 a los Cangrejeros de Santurce, este lunes en la tarde por el Grupo B, en la primera salida de ambos en la Serie del Caribe 2019, en choque jugado en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá y que dio inicio al torneo mayor de la pelota profesional del área.

BOX SCORE | PLAY-BY-PLAY

El abridor zurdo de 24 años completó 75 lanzamientos y mostró de que está hecho, para que República Dominicana iniciara con triunfo en unos de los clásicos de la pelota caribeña, enfrentando a Puerto Rico. El cubano completó cinco entradas de solo un hit, este en la cuarta entrada, mientras ponchaba a cuatro y aceptaba una limpia, su control solo lo perdiٕó en una entrada.

Sería precisamente la cuarta entrada donde Cortés se vio divorciado de la zona de strikes, regalando boleto a Johnneswhy Fargas y, después de un out, golpeando a Ray Fuentes, solo para que David Vidal, con sencillo al central, le remolcara la única de los puertorriqueños en el encuentro, carrera que en ese momento igualaba el choque.

Un inning más tarde, el cubano iniciaba regalando pasaporte libre, pero pudo completar la entrada con ponche sobre Tavárez y obligando a Espinal a rolata de double play.

Su elenco lo había respaldado en la segunda entrada llenando las bases por trío de indiscutibles, para que Alfredo Reyes remolcara la primera de esta edición caribeña, con sencillo al izquierdo ante el abridor y perdedor Jonathan Sánchez.

Tres entradas después, su equipo le daba ventaja definitoria. Sencillo de Gustavo Núñez, boleto a Moisés Sierra y un error del tercera base Jesmuel Valentín sobre batazo de Junior Lake, dejaban las bases llenas, para que – ante el relevista Nicholás Padilla – un boleto a Diego Goris forzara la, a la postre, decisiva.

En el noveno llegaría la carrera que daba más comodidad a los visitantes. Sierra sonó sencillo al centro y Lake lo llevó a tercera con doble al jardín derecho, desde donde anotó por wild pitch del relevista Fernando Cruz.

Del resto se encargaría el pitcheo de relevo de los dominicanos, que se comportó a gran altura, sin aceptar indiscutible en cuatro innings de labor con 7 ponches y solo 2 boletos para sellar la importante primera victoria.

República Dominicana (1-0) debe enfrentar a los dueños de casa, Panamá (0-0), este martes desde las 8:00 de la noche. Por su parte, Puerto Rico (0-1) buscará reagrupar su juego en su fecha de descanso de este martes, para el miércoles, en el mismo horario de las 8:00 pm, enfrentar también a Panamá, en la segunda salida para ambos en el torneo.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 

ver más