MLB | Puig oportuno decide ante Colorado y Heredia también jonronea este miércoles

Un miércoles donde varios cubanos vieron juego, y en donde Yasiel Puig se convirtió en el héroe de los Dodgers con decisivo cuadrangular para un importante triunfo de los azules en esta etapa final clasificatoria. A su vez, no hubo gran destaque por los demás de la isla y donde de lo más llamativo fue el cuadrangular de Guillermo Heredia ante su compatriota Cionel Pérez.

Veamos pues lo sucedido en la jornada.

LAD 5, COL 2

Yasiel Puig conectó de emergente en el 7mo inning un oportuno y decisivo cuadrangular de tres carreras, para que los Dodgers vencieran 5-2 a Colorado en el último choque entre ellos de la etapa regular, y que ahora ubica a los de California con 2 1/2 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el propio Colorado, en el camino a ganar la División Oeste de la Liga Nacional. Puig, que no inició jugando, golpeó su cuadrangular 22 del año ante el relevista derecho Scott Oberg, batazo que fue suficiente para la victoria.  En el mismo choque, Yasmani Grandal lo hacía de 2-1 con su doble 20 del año, un boleto y un ponche.

SEA 9, HOU 0

Seattle vapuleó 9-0 a Houston, en choque donde solo Yulieski Gurriel se apuntó par de indiscutibles por los perdedores. Gurriel tuvo noche de 4-2 dejando su promedio en los .280, en una ofensiva de Houston que ni siquiera conectó extrabases en el partido. Por Seattle, Guillermo Heredia se fue de 4-1, con su 5to cuadrangular de la temporada, su remolcada 16 y una anotada. Curioso resultó que el cuadrangular de Heredia llegó ante su compatriota, el zurdo Cionel Pérez. Heredia batea para bajo .221 en el año.

También por Seattle Roenis Elias tiró el 9no episodio sin aceptar nada a sus rivales haciendo uso de solo 7 lanzamientos, 6 de ellos strikes. Cionel Pérez lanzó 1 1/3 por Houston, aceptando solo el jonrón de Heredia con 2 ponches, paar dejar su PCL en los 4.32.

CLE 4, CWS 1

El Chicago White Sox perdió un dolido choque, cuando con un out en el 9no y ventaja de 1-0, Jason Kipnis se apareció con un Walk-off Grand Slam, para dar el triunfo 4-1 a Cleveland. Por Chicago, Yoán Moncada arribó a los 205 ponches con sus tres de la noche, manteniendo el liderazgo del departamento por dos sobre Giancarlo Stanton de los Yankees. Moncada en definitiva se fue de 5-1 y dejando a dos en espera de remolque. Por Cleveland, Yonder Alonso está terminando muy mal la temporada y tuvo noche de 3-0 con un ponche, mientras Yandy Díaz lo hacía como emergente de 1-1 para anclar en los .300 exactos, aunque con solo 90 veces al bate.

BAL 2, TOR 1

También en la noche, Baltimore superó 2-1 a Toronto. Por los perdedores, Lourdes Gurriel Jr. terminó de 4-2, mientras Kendrys Morales lo hacía de 4-0 con un ponche y Aledmys Díaz se iba también en blanco, de 3-0 con ponche incluido y su 9no error a la defensa, este en fildeo.

OAK 10, LAA 0

Tarde en la noche, Oakland despachó fácilmente a Los Ángeles Angels por marcador de 10-0. Por los Angels, Odrisamer Despaigne trabajó dos entradas con 38 lanzamientos, 24 strikes, aceptando una limpia con un hit, un boleto y un ponche, dejando su PCL en los 2.62.

 

 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más