IV Copa Mundial U15 | Cuba blanquea 9-0 a Rep. Dominicana para segundo triunfo

La primera blanqueada de Cuba en la IV Copa del Mundo U15 que se celebra desde este viernes en Panamá, llegó este sábado en la tarde, cuando en duelo de caribeños los cubanos triunfaron por fácil marcador de 9-0 ante República Dominicana.

BOXSCORE

BOX | PLAY-BY-PLAY

El triunfo puso a Cuba rápidamente en la cima del Grupo B del torneo, igualado con Japón ambos con marca de 2-0, nada mejor para el duelo que se avecina este domingo, cuando los dos encarnados rivales se enfrenten en el horario de las 6:00 de la tarde, hora local, 7:00 de la noche, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos. En la pasada Copa del Mundo, jugada en Japón en el 2016, Cuba y Japón dividieron honores en los dos choques que se vieron las caras, con los cubanos cayendo en la ronda clasificatoria por blanqueada de 4-0, pero tomando desquite en la final del torneo, al vencer por amplio 9-4. 

El pitcheo antillano volvió a brillar este sábado, con excelente trabajo del zurdo Osiel Veranes (1-0), quien maniató por completo a sus rivales, trabajando seis entradas de solo 2 hits con 10 ponches y 3 boletos, camino a su primer triunfo del torneo. Veranes realizó su trabajo con 93 lanzamientos, 58 strikes, y fue dueño absoluto de todo momento sobre todo después de una ventaja inicial que tras el primer tercio ya era de 4-0.

Cuando Osiel dejó el montículo, el también zurdo Jorge L. Borge se encargó de trabajar el último inning, con un hit aceptado, pero 2 ponches, incluyendo uno ante Oscar A. Aude para el Out 27 del encuentro.

El bateo cubano hizo lo suyo desde bien temprano, marcando una en el mismo inning de apertura ante el abridor zurdo y perdedor, Julio C. Torres (0-1), por un pelotazo, un indiscutible y con dos outs, un error del segunda base dominicano sobre batazo de Leyfi Llánez, que permitió la entrada de Christopher Pérez, el jugador que había sido golpeado iniciando el choque.

En la segunda entrada sería el propio Pérez, quien con sencillo al izquierdo remolcaría la segunda de Cuba, anotada en las piernas del jardinero central Luis M. Estacholi.

Esa sería la última entrada del abridor Torres, quien cedió el paso al también zurdo Ángel M. Luna, solo el primero de tres relevistas usados por el alto mando dominicano.

En definitiva, Cuba anotó dos en la tercera y un gran racimo de cinco en la parte alta de la 5ta entrada, para asegurar la victoria más fácil del torneo hasta el momento. 

La ofensiva de los jóvenes cubanos tuvo al tercera base Frank D. González conectando de 4-2 con dos remolques y una anotada, mientras el inicialista Kevin Alcolea también lo hacía de 4-2 pero con una empujada y el leadoff hitter, el jardinero derecho Chris Pérez, mostraba tarde de 2-1 con un remolque, dos boletos y dos anotadas.

Resultados de Hoy

Grupo A

USA 10, Alemania 0

China Taipei 9, Brasil 7

Panamá 2, China 1

Grupo B

Japón 11, Holanda 1

Australia 16, Sudáfrica 6

Cuba 9, Rep. Dominicana 0

Juegos de la Segunda Jornada (Domingo 12 de Agosto, 2018)

Grupo A

China Taipei vs. USA

China vs. Alemania

Brasil vs. Panamá

Grupo B

Holanda vs. Sudáfrica

Rep. Dominicana vs. Australia

Cuba vs. Japón

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más