Liga Can-Am'2017: Cuba encaja décima derrota, en cerrado 2-1 ante el Sussex

Ulfrido García (0-3) tuvo buena apertura, pero Cuba no produjo lo suficiente ofensivamente, y el elenco nacional de la isla cargó con su décimo revés en la Liga Can-Am 2017, al perder este miércoles por cerrado 2-1 ante el Sussex County Miners, en el decimocuarto choque de los cubanos en esta liga.

BOXSCORE

Cuba presenta ahora balance de 4-10, y archivó su tercera serie perdida en línea, tras ser barrido por el Sussex en dos choques. El récord de Cuba en este 2017 ya resulta el peor del elenco en sus dos intervenciones, tras culminar el 2016 con balance de 10-9 (.526) y ahora, incluso ganando los restantes siete partidos, terminaría con positivo 11-10, pero promediando para .523.

Este jueves Cuba iniciará su penúltima serie de la participación 2017 en la Can-Am, al enfrentar al New Jersey Jackals en el estadio Yogi Berra de New Jersey, desde las 7:05 de la noche, en una serie de cuatro choques.

Pese a la derrota, este miércoles los cubanos no decepcionaron igual que en choques anteriores. Ante el abridor zurdo de 37 años, Kris Regas, los nacionales abrieron el marcador en la parte alta de la cuarta, por error del inicialista en batazo de Denis Laza, “fielder’s choice” de Yordanis Samón que forzó a Laza en segunda, y doble remolcador de Yosvani Alarcón.

El choque se mantendría así hasta la parte baja del sexto, cuando el Sussex tomó el mando para no abandonarlo jamás. En ese inning, con un out, el también cubano Rubi Silva dio sencillo y anotaría por el cuadrangular de dos carreras del tercera base Jay Baun. Sería una dura equivocación para el joven lanzador zurdo cubano, quien culminaría su trabajo una entrada y algo después, terminando la noche con 7 1/3 de 10 jits, 2 limpias, 2 boletos y 3 ponches, en labor de 98 lanzamientos, 62 de ellos strikes. García cargaría con su tercer revés, pero mejoraría su PCL de 8.22 a 5.40.

Mientras, Regas se marcharía con 6 innings completos, 6 jits, una carrera sucia con un boleto y 3 ponches, para acreditarse la victoria. En solo una entrada, la segunda, el zurdo permitiría dos indiscutibles, consecutivos de Alarcón y Torriente, pero Regas culminaría dominando a Jefferson Delgado y Raúl González.

El abridor también vería apoyo de tres relevistas, quienes lanzaron las restantes tres entradas de manera perfecta, a no ser por un boleto, con además un ponche. El derecho Kody Kerski cerró en el noveno, sin permitir nada para el salvamento.

Por Cuba, el derecho Frank L. Medina también lanzó, sacando los dos restantes outs del octavo inning de manera perfecta.

Esta vez el elenco cubano, que veía por vez primera a un abridor zurdo en esta participación 2017 en la Can-Am, tuvo escasa ofensiva, con solo Alarcón y Torriente, disparando más de un indiscutible.

Por el Sussex, Rubi Silva lo hizo de 4-2 con una anotada.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más