Torneo Premundial Sub-23: Cuba fuera del Mundial tras derrota, 10-7, ante Dominicana

La selección nacional de Cuba Sub-23 quedó eliminada de toda posibilidad de asistir al Campeonato Mundial 2018, cuando este jueves cayó por marcador de 10-7 ante República Dominicana, en el segundo revés del elenco en la Súper Ronda del Torneo Pre-Mundial de la categoría, que se juega desde el pasado 24 de noviembre en Panamá.

BOXSCORE

Por los dominicanos Dariel Gómez y Marcos Almonte dispararon cuadrangulares en el importante triunfo, que mantiene a la selección del vecino país caribeño con aún posibilidades mundialistas.

El derecho cubano Yosimar Cousín fue víctima del cuadrangular de Gómez, en la quinta entrada y por el jardín derecho, batazo que encontró un hombre en circulación y dio ventaja de 3-1 a los vencedores. Gómez sería uno de los mejores a la ofensiva por Dominicana, conectando de 4-2 en la noche con además doble, y una anotada.

Una entrada más tarde la diferencia se tornó mayor, cuando Almonte agarró un envío del relevista Yariel Rodriguez y lo puso sobre la cerca del jardín izquierdo con dos en bases, para dar ampliar la ventaja a 7-2 sobre Cuba. Almonte terminaría conectando de 3-2 en la noche con sus tres remolques.

El abridor cubano, Cousín, hizo labor de 4 2/3 con 4 limpias aceptadas con 5 hits, 6 ponches y un boleto,  su relevo, Rodríguez, en 2 1/3 aceptó 5 limpias con 3 hits, 4 ponches y un boleto. Carlos A. Pérez terminó por Cuba, aceptando una limpia.

Dominicana en total conectó 9 indiscutibles, mientras Cuba, que buscó remontar el marcador, produjo 10 y tuvo a Lionard Kindelán como destacado bateando de 3-1 con su primer jonrón del torneo y dos remolcadas. Kindelán fue secundado por Ricardo Ramos, quien lo hizo de 4-2 con una anotada y Yorbert Sánchez, con igual labor.

Dominicana dio uso a cuatro lanzadores, pero el abridor y ganador, Yohan Ramírez, espació 4 hits en 7 innings con 10 ponches, una limpia y dos boletos.

Ronny Agustín vino a controlar la rebelión  cubana en el 9no inning, cuando los nacionales marcaron racimo de cinco, sacando este los dos últimos outs del choque con un ponche.

Cuba, que posee balance de 0-4 en esta Súper Ronda, jugará su último choque de esta decisiva etapa ante México, este viernes desde las 2:00 pm, mientras República Dominicana enfrentará a Puerto Rico en el mismo horario en un clásico de la pelota caribeña, y que pudiera decidir el boleto de ambos elencos a la cita mundialista.

Resultados de la jornada, Súper Ronda, Nov. 30, 2017:

Rep. Dominicana 10, Cuba 7

Venezuela 12, México 3

Puerto Rico 14, Panamá 8

Posiciones en la Súper Ronda:

1. Venezuela 4-0 (Finalista y clasificado al Mundial 2018)

2. Puerto Rico 2-2

3. Rep. Dominicana 2-2

4. Panamá 2-2

5. México 2-2

6. Cuba 0-4