IV Copa Mundial U15 | Cuba inicia defensa de corona con triunfo 4-1 sobre Holanda

Labor combinada del derecho Brander Guevara (1-0) y el relevista Kevin Rosales, permitieron a Cuba iniciar con triunfo de 4-1 sobre Holanda la cuarta edición de la Copa del Mundo U15 que se celebra en Panamá desde hoy y hasta el venideo día 19, de las cuales los antillanos son dobles defensores de la corona, tras los títulos ganados en Sinaloa, México en el 2014 e Iwaki, Japón en el 2016.

BOXSCORE

BOX | PLAY-BY-PLAY

Dos anotaciones ante el abridor zurdo Adrian A. Rodríguez, en el mismo inning de apertura, hubieran bastado para la victoria, debido a la labor hermética del pitcheo de los dirigidos por Danny Valdespino. En ese primer inning y con dos outs, el jardinero izquierdo y tercer bate, César Y. González, golpeó triple por la línea del jardín derecho, para rápidamente entrar en el plato por sencillo al izquierdo del cuarto hombre y tercera base, Frank D. González. Sencillo del designado Leyfi Llánez, también al izquierdo, moverían a González a tercera, para después del boleto al inicialista Kevin Alcolea que llenó las bases, Cuba marcar la segunda por sencillo del receptor Edgar Y. Quero al centro, estropeándose la oportunidad de una tercera anotación, cuando Llánez fue puesto out en el plato, en excelente jugada de relevo del jardinero central al pitcher al receptor.

Sin embargo, los nacionales volverían a la carga dos entradas más tarde, cuando con un out, el cuarto hombre Frank D. González recibió boleto, robó segunda y se movió a tercera en un error en tiro del receptor, para poco después pisar el plato por un passed ball.

En el cuarto llegaría la última de Cuba en el choque, cuando el jardinero central y 8vo hombre, Luis M. Estacholi recibió boleto, robó segunda y fue movido a tercera por un sacrificio de Eriandys R. Matos de tercera a primera. Desde allí, y tras el segundo out de la entrada, un error a la defensa tras rolata de Dyan Y. Jorge por la posición del segunda base, le permitieron marcar la cuarta carrera de los de la isla, que parecía pesar un montón.

Y efectivamente, con ventaja de 4-0, era prácticamente todo lo que necesitaba el pitcheo cubano, que vio a Guevara completar 5 entradas de solo 4 hits, una limpia con 7 ponches, 3 boletos y un pelotazo, para su primer triunfo del torneo. Guevara realizó su labor con un total de 96 lanzamientos, 55 de ellos por la zona de strikes y solo se vio complicado en el 5to episodio, cuando propinó un pelotazo, aceptó sencillo y regaló dos boletos, el último de ellos al tercero en la tanda Donovan Jones Antonia, para forzar la única de los europeos en el choque.

De las dos últimas entradas se encargó el derecho Kevin Rosales, quien solo aceptó un sencillo con 2 ponches, en trabajo de 25 lanzamientos con impresionantes 18 de ellos strikes.

Los cubanos sostendrán su segundo encuentro este sábado desde las 6:00 de la tarde, hora local, 7:00 de la noche, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos, cuando enfrenten a República Dominicana, elenco que inició su andar en el torneo con triunfo de 5-3 ante Sudáfrica.

Resultados de Hoy

Grupo A

Brasil 10, Alemania 0

USA 27, China 0

Panamá 9, China Taipei 1

Grupo B

Japón 4, Australia 2

Rep. Dominicana 5, Sudáfrica 3

Cuba 4, Holanda 1

Juegos de la Segunda Jornada (Sábado 11 de Agosto, 2018)

Grupo A

Alemania vs. USA

China Taipei vs. Brasil

Panamá vs. China

Grupo B

Japón vs. Holanda

Sudáfrica vs. Australia

Cuba vs. Rep. Dominicana

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más