28 Copa Mundial U-18: Cuba pasa 5-1 sobre México. Este martes toca Team USA

Racimo de cuatro carreras en el mismo primer inning, permitieron al elenco nacional de Cuba U-18 regresar por la ruta del triunfo, venciendo a México 5-1, en la 28 Copa del Mundo de la categoría que se celebra en la ciudad de Thunder Bay, Canadá hasta el venidero 10 de septiembre.

BOXSCORE 

Los cubanos ahora presentan balance de 3-1 en el torneo, ubicados en la llamada Súper Ronda, y se mantienen en la segunda posición igualados con su similar de Japón, a solo un choque del aún invicto Team USA.

Una desastrosa salida del abridor zurdo mexicano Jorge A. Sosa (0-1), dieron al traste con las aspiraciones de los aztecas de alcanzar su primer triunfo del torneo. Sosa no sacó out en el primer episodio, regaló cuatro boletos y tiró dos “wild pitch”, para dar temprana ventaja de 1-0 a los nacionales de la isla y dejar las bases llenas ante su primer relevo, el derecho Martin J. Rodríguez. Pero otros dos “wild pitch” y un elevado de sacrificio del torpedero cubano Miguel A. González, terminaron completando las carreras que bastaron para la victoria.

Yorlian Rodríguez. Foto: WBSC

Por su parte, Cuba tuvo gran salida del también zurdo Yorlian Rodríguez (1-0), quien completó 7 entradas de 5 hits, una limpia con un boleto y 3 ponches, en trabajo de 100 lanzamientos – 62 strikes – en donde enfrentó a 26 bateadores retirándolos casi de la misma forma, 9 FO y 8 GO, además de sus 3 SO. Para Rodríguez resultó su primera victoria de la Copa Mundial.

En el octavo, el relevista derecho Rafael Sánchez se encargó de sellar el triunfo, con trabajo perfecto de dos entradas en donde ponchó a dos. Ahora Sánchez presenta en el torneo dos actuaciones como relevo, con 4 2/3 de solo un hit aceptado y bateo contrario de 0.71.

La única nota preocupante para los cubanos fue su pobre ofensiva. El equipo solo conectó 3 indiscutibles ante un trío de lanzadores rivales, repartidos entre dos bateadores, el segunda base César Triana (3-2, CI) y el torpedero Miguel A. González (3-1, SF, CI).

Otra gran prueba de fuego para los antillanos llegará este martes, cuando a partir de las 6:30 de la tarde, hora local e igual horario de La Habana y el Este de los Estados Unidos, enfrenten al hasta el momento invicto Team USA, en partido que podrá ser disfrutado en la SEÑAL DEL TORNEO.

Resultados de la cuarta jornada (Septiembre 4, 2017)

Grupo A:

Australia 4, China Taipei 0

Corea del Sur 12, NIcaragüa 4

Canadá 6, Italia 5

Grupo B:

Cuba 5, México 1

USA 5, Sudáfrica 0

Japón 3, Holanda 1

Juegos de Hoy (Septiembre 5, 2017)

Grupo A:

Italia-Corea del Sur

Nicaragüa-China Taipei

Australia-Canadá

Grupo B:

Cuba-USA

Holanda-México

Japón-Sudáfrica