Cuba se mantiene en el quinto lugar del Ranking Mundial

Pese a la salida de Cuba en la Segunda Ronda del IV Clásico Mundial 2017 con un balance de 2-4, el elenco antillano mantuvo su posición en el quinto lugar del Ranking Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sofbol (WBSC por sus siglas en Inglés), tras publicarse el mismo este martes 28 de marzo, actualizado después de la culminación del torneo mundialista que coronó a Estados Unidos.

Precisamente este país, con su título, ascendió en el mismo y ahora se coloca a solo 321 puntos del aún líder, Japón. 

Estados Unidos es el actual campeón mundial en los eventos U-12, U-18 y el Clásico Mundial de Béisbol.

Cuba, con 3737 puntos, se mantiene detrás de China Taipei (3901) y delante de México (2961). Los siete primeros países, Japón (5699), USA (5378), Corea del Sur (4789), junto a los mencionados Tapei, Cuba, México y en el séptimo lugar, Venezuela (2804), no vieron variación en cuanto a sus posiciones.

Cuba se vio beneficiada por la defensa de manera exitosa del título mundial en la categoría U-15, el subcampeonato mundial en el U-18 y el solo bajar dos lugares en el CMB. 

Australia (2433), ahora en un histórico octavo lugar, ascendió dos posiciones, mientras Holanda (2071) se mantuvo novena, seguida de Canadá (2020), que descendió dos lugares, Puerto Rico (1759), que subió uno con su repetido subtítulo mundial, mientras Italia (1708) cierra la lista de los 12 primeros, descendiendo un lugar con respecto a la publicación anterior.

Otros datos interesantes resultan el ascenso de Israel (804) al número 19 del mundo, después de entrar al CMB como el peor de todos los elencos con su lugar 41. Colombia (1003) entró en escena con su mejor lugar histórico, el 17. Mientras República Dominicana (1169) descendió tres lugares, y este país junto a Puerto Rico, se nota no mejoran de manera comprensible en el Ranking Mundial, por solo participar esporádicamente en competencias mundiales.

El Ranking Mundial toma en consideración todas las competencias internacionales bajo la WBSC sobre un período de cuatro años. Todos los puntos que los elencos obtuvieron en la edición 2013 del Clásico Mundial, expiraron para el anuncio del actual Ranking.

A continuación los 20 primeros lugares del Ranking Mundial.

Ranking Mundial

Para ver el Ranking Mundial completo vaya a la siguiente dirección: http://www.wbsc.org/rankings/