Panamericano Sub-18'2016: Cuba y Estados Unidos dirimirán el oro este domingo

Debido a la lluvia que ha afectado el Panamericano de Béisbol Sub-18 que se juega en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, México, el comité organizador ha decidido dar por cancelados los choques de semifinales del torneo y culminar el encuentro entre Estados Unidos y México, suspendido anoche, para determinar el boleto final al Mundial 2017 de la categoría a celebrarse en Thunder Bay, Canadá.

Por consiguiente, desde las 4:00 pm (hora local), Team Usa y México reanudarán el encuentro suspendido la noche del viernes en el tercer innng con empate a una, para definir el último boleto al Mundial 2017. México necesita un triunfo para asegurar su clasificación.

Bajo esta situación, el elenco cubano avanzó directamente a la final del torneo, a celebrarse este domingo desde la 1:00 pm (hora local) ante Team USA, y que definirá el ganador del Panamericano.

A su vez, los lugares 3 y 4 en la tabla de posiciones, Nicaragüa y Panamá o México, definirán el ganador del bronce en el horario de las 9:00 am.

Los cubanos cayeron 5-4 ante los norteños en la segunda salida de los nacionales en el evento que verá culminación este domingo 9 de octubre.

Estados Unidos se mantiene como el único invicto del torneo, con balance de 6-0, mientras Cuba acumuló resultado de 6-1 en la etapa clasificatoria.

Hasta el momento los equipos de Estados Unidos, Cuba y Nicaragüa, resultan los únicos clasificados para el Mundial 2017. Entre México y Panamá se encuentra el boleto restante.