MLB | Culmina temporada para el cubano Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes y su elenco, el New York Mets, anunciaron hoy en una conferencia de prensa, el fin de la presente temporada para el jardinero cubano, quien será sometido a varias cirugías para eliminar un padecimiento crónico en ambos de sus talones, hecho que le ha provocado calcificaciones que le impiden jugar a su total capacidad.

Con su anuncio, Céspedes perderá entre 8 y 10 meses, incluyendo el periodo de recuperación, por lo que, de todo salir bien, el granmense pudiera volver a los terrenos a inicios de la temporada 2019 de Las Mayores.

Acorde al mentor de los Mets, Mickey Callaway, las lesiones sufridas en las piernas por Céspedes la pasada y actual temporada, bien pudieran  haber sido provocadas por el cambio que el cubano tuvo que realizar en su forma de correr,  debido a las ya presentes calcificaciones en los huesos de sus talones que le provocaban mucho dolor.

Con los Mets casi fuera de toda posibilidad para incluirse en la Postemporada 2018, tanto Céspedes como el alto mando del elenco, piensan el sometimiento a una ciriugía resulta lo más oportuno en estos momentos, en busca de ver a un saludable Céspedes en 2019.

Ayer martes el jardinero cubano fue colocado en la lista de lesionados para una consulta con el Dr. Robert Anderson, quien será el encargado de realizar las cirugías. Según los detalles revelados, Céspedes será primero operado de un talón y tras 2 ó 3 meses de recuperación, se realizará entonces la operación del segundo.

Céspedes termina así su temporada 2018 con un .262 de promedio en solo 38 juegos, con 9 HRs y 29 remolcadas, un OPS de .821 y OBP de .325.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más