Liga Can-Am'2017: Cuba de vuelta a las derrotas, esta vez 15-4 ante el Sussex

El Sussex County Miners igualó una marca personal de más carreras en un juego y colocó a la selección nacional de Cuba de vuelta en la ruta de la derrota, cuando este martes en la noche se impuso a los antillanos por abultado marcador de 15-4, en el primer choque de los cubanos en territorio de Estados Unidos, en su participación en la Liga Independiente Can-Am 2017, encuentro jugado en el Skylands Stadium de New Jersey.

BOXSCORE

El revés ubica al equipo cubano con igual cantidad a los recibidos en su primera participación en la Can-Am en el 2016, cuando Cuba culminó con balance de 10-9.

Nuevamente el insalubre pitcheo de los cubanos, desgastado hasta la saciedad con un calendario de juegos consecutivos al que no están acostumbrados en la pelota de la isla, sucumbió desde temprano ante una ofensiva del Sussex que conectó 15 imparables.

El abridor Alaín Sánchez (0-2), con muy poco que hacer a este nivel, cargó con su segundo revés al no pasar del segundo episodio, tras conceder cuatro limpias con dos jits y 2 boletos. En el mismo primer inning, el bateador designado, Juan Durán, le disparó cuadrangular con dos en bases que dio temprana ventaja al Sussex, 3-0. En el segundo, Sánchez inició el mismo con boleto, y rápidamente se fue a las duchas tras 25 lanzamientos. Pero el remedio resultó peor que la enfermedad, pues el joven camagüeyano José R. Rodríguez fue bateado libremente, sin poder sacar out, al permitir indiscutible de Nate Irving, impulsor de una, propinando pelotazo a Adron Chambers, concediendo doble remolcador de dos del inicialista J. J. Fernández, sencillo de Jay Austin que empujó dos más, y cometiendo “wild pitch”. 

Tras tan pobre labor, Rodríguez fue sustituido, permitiendo 4 limpias y viendo su PCL afectarse hasta los 9.82. En su relevo llegó el joven villaclareño Yosbel Zulueta, quien pese a terminar la entrada dominando a Durán y al también cubano Ruby Silva, y colgar un cero en la tercera entrada, explotó en el cuarto inning, por dos indiscutibles y tres boletos regalados. En definitiva, Zulueta completaría 2 1/3 en donde se le cargaron 5 limpias con 3 jits, 3 boletos y un ponche.

Con ventaja de 13-0 el Sussex marcó otra en la quinta por boleto a Chambers y doble de Durán, y una última en la séptima remolcada por Silva en batazo por el campo corto.

Ofensivamente Cuba no hizo nada ante el abridor derecho nacido en la misma isla, Gianni Zayas, quien tiró 6 innings en blanco de solo 5 jits, un boleto y 4 ponches. Zayas hizo su labor con solo 77 lanzamientos, 56 de ellos por la vía de los strikes. Cuando el abridor se marchó, en su relevo llegó Kenny Roder, quien también en dos entradas solo permitió un jit con 2 ponches, mientras que en el noveno el derecho Michael Suk resultó el único que cedió ante los bateadores cubanos, al conceder cuatro carreras – 2 limpias - con 5 jits.

En esa entrada, los cubanos marcaron sus carreras remolcadas por sencillos de Víctor V. Mesa, Juan C. Torriente y Yordanis Samón, y un elevado de sacrificio de Denis Laza.

Por los ganadores, el cubano Ruby Silva se fue de 3-0 con 2 remolques y un boleto, mientras el lanzador Zayas se acreditó el triunfo.

Con horroroso balance de 4-9, Cuba saldrá nuevamente al terreno del Skylands Stadium ante el Sussex County Miners este miércoles, en el mismo horario de las 7:05 pm.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más