2017 CMB: Declaraciones de Cuba tras primer triunfo

Declaraciones del elenco cubano en la conferencia de prensa y ante los periodistas Oscar Sánchez del diario Granma y Yasiel Cancio de Prensa Latina, después del triunfo ante China 6-0 en la tarde de este miércoles en Japón, para la primera victoria del equipo en el Clásico Mundial 2017 y la número 14 a estas instancias en cuatro participaciones.

CONFERENCIA DE PRENSA

Alexander Ayala, torpedero: “Nosotros no tuvimos tiempo de dormir – después del partido ante Japón que culminó sobre las 11:00 pm en Tokio -, pero cuando dejamos Cuba, no solo físicamente sino mentalmente, estábamos listos para enfrentar situaciones difíciles.”

Carlos Martí, director: “Anoche los lanzadores de Japón tenían su recta muy rápida, pero hoy cuando jugámos ante China, el roster no era el mismo, luego le dije a los bateadores que tenían que ajustar su tiempo al bate.”

Vladimir Baños, lanzador abridor y ganador: “Cuando inicié el juego sabía era un partido importante, no solo para mi, sino para el equipo Cuba completo. Luego me concentré bien y confié todo el tiempo en la defensa detrás de mi. Jugámos muy bien hoy.”

Cuba enfrentará este viernes - jueves para Cuba y EEUU - a Australia, en un partido que puede definir el boleto clasificatorio para la Segunda Ronda del IV Clásico Mundial.

AL DIARIO GRANMA Y PRENSA LATINA

Oscar Sánchez, Granma: ¿Qué le dijo a los jugadores, usted parecía bien molesto?

Carlos Martí, director: "Les dije cuatro cosas, les hablé como lo hacemos nosotros en un campo de pelota. Se estaban acomodando a un ritmo de juego que es inferior, al que respetamos mucho, pero que es sin dudas inferior. Todos buscaban un batazo, querían hacer lo que no han logrado todavía ni en la preparación ni aquí. Necesitaba que comprendieran que había que atacarlos, que aunque no tuvieran el nivel de nuestro equipo, nosotros si teníamos que mostrarnos como somos, enseñar de lo que somos capaces. Pero para eso demandábamos de la entrega, de los pequeños detalles que hacen grande a un pelotero: dar un jit presionar a la defensa con el corrido, robar bases. En otras palabras, había que despertarlos. No, yo no estaba molesto, solo que hay momentos que llevan expresarse diferente”. Agregando, “En lo que más destaco de este equipo, hay jugadores de 30 años sí, pero muchos está asumiendo aquí su primera gran responsabilidad y la manera en que la enfrentan impresiona y es digno de admirar. Otros son muy jóvenes y hasta han liderado la ofensiva como Santos y Céspedes, quienes reciben no solo el reconocimiento de los establecidos, sino también su apoyo. Eso dice mucho de la calidad humana de estos deportistas.” Sobre los cuatro robos a Frank C. Morejón expresó: “Claro que no, él es excelente en la defensa, incluyendo la custodia y captura de los corredores. Es que se la están robando a nuestros lanzadores, a veces casi de manera franca. Eso habrá que trabajarlo, porque ni con dos cátchers resolveríamos el problema cuando eso pasa.”

Yasiel Cancio, Prensa Latina: ¿Considera usted que el choque ante Australia es el más importante de su carrera de 39 años como manager?

Carlos Martí, director: “Hay muchos juegos importantes, es mucho el tiempo sobre el terreno. No quiero meter presión a los jugadores con eso de si para mi es importante o no. Si perdemos no creo que se caiga el mundo por eso, no está en los planes, pero la pelota es un juego. Les he dicho que lo más importante es que disfruten su juego, sus buenos contactos o grandes jugadas. Ganarle a Australia es lo más importante ahora, pero no es que sea el juego de mi vida”

Vladimir Baños, lanzador abridor y ganador: “Me sentí muy bien, sabia del compromiso, busque sacar siempre el primer out, no de desesperarme y avanzar lo más que pudiera para dejarle menos trabajo a mis compañeros y que estuvieran listos para Australia. Me encuentro en optimas condiciones, muy motivado y eso me ayudo mucho a lograr el objetivo.”

Alfredo Despaigne, jardinero izquierdo: “Se sorprendieron por lo aplicado que fuimos en la caja de bateo - los bateadores japoneses - y la manera de pegarle a la pelota. Ellos son mis amigos, pero no estaban tratándome con cariño. Nuestro equipo le bateó a dos de sus mejores lanzadores. En mi opinión Marimoto, el primer relevista japonés, es uno de los serpentineros más difíciles de conectarle” Despaigne cree que al inicio con China los bates estaban amarrados. “Fue un poco complejo adaptarse, ajustarse. Después encontramos el camino y listo. Puedo afirmar que estamos en el mejor momento al bate, debemos aprovecharlo. Creo también que el equipo no se ha visto mal, pelea cada lanzamiento y esa es la razón de la mejoría.”

Alexander Ayala, torpedero: “No me salía el batazo, le di bien a la bola y no lograba resultados satisfactorios, no puede dar jit.” Sobre su batazo para empatar ante Japón: “Fue un buen contacto y con toda la intención de levantarla. Este equipo está mentalizado en la victoria, en pasar a la segunda vuelta y soy un convencido de que podemos lograrlo”,

Roel Santos, jardinero central: “Te dije que estaba muy bien preparado. Es muy importante que yo produzca para que los bateadores clave decidan. Me siento feliz por ese aporte y siempre trataré de darle una base más a mis batazos, es lo que me toca y lo seguiré haciendo.”

LO QUE VIENE PARA EL GRUPO B

Todos los horarios son locales

Jueves, Marzo 9

Grupo B: Australia v. China, 7 p.m., Tokyo Dome

Viernes, Marzo 10

Grupo B: Australia v. Cuba, 12 p.m., Tokyo Dome

Grupo B: China v. Japón, 7 p.m., Tokyo Dome

 

 
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 27, 2017
MLB: Chicago White Sox introducirán a Luis R. Moirán hoy
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 26, 2017
IV Serie Nacional Sub-23: Sobre los hechos del Huelga
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 25, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 24, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 19, 2017

ver más