NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar

De excelente puede calificarse la actuación del cubano Alfredo Despaigne durante viernes y sábado pasados en los dos Juegos de Estrellas de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol, al ser nominado el Más Valioso del segundo partido, efectuado en el estadio ZOZO Marines.

Despaigne alineó como titular, quinto madero y bateador designado, y empató el choque en el cuarto episodio con un cuadrangular, para después conectar dos sencillos en sus posteriores turnos. Su labor ayudó al triunfo de la Liga del Pacífico sobre las estrellas de la Liga Central con pizarra de tres carreras por una.

En el primer partido, con sede en el Nagoya Dome, el toletero granmense empuñó como emergente y remolcó una carrera con un jit, para totalizar cuatro imparables en cinco oportunidades, con dos carreras impulsadas. Este juego también resultó un triunfo de los representantes del Pacífico, seis anotaciones por dos.

Hubo en ambos encuentros derby de jonrones, y en los dos se impuso un compañero de Despaigne en el equipo SoftBank, el jardinero central Yuki Yanagita, quien encabeza la liga en cuadrangulares (23) y carreras impulsadas (75), además de promediar 327. En dicha competencia participaron otros tres jugadores: Yoshitomo Tsutsugo, un conocido de la afición por su participación en los clásicos mundiales, el antillano Alexander Guerrero y el lanzador-jardinero Shohei Otani.

El circuito nipón se reanuda este lunes y el SoftBank (segundo en la tabla de posiciones del Pacífico con 53 triunfos y 30 fracasos, a 1,5 juegos del líder Rakuten) enfrentará a los Leones de Seibu en el parque Yafuoku Dome. Despaigne buscará aumentar su producción de jonrones, ahora en 21, y carreras fletadas, 60. El granmense exhibe además 269 de average, 72 jits, 40 anotadas, 537 de slugging, 36 bases por bolas y 67 ponches. Sus metas serían sumar 30 bambinazos y acercarse a las 100 remolcadas.

El otro cubano que defiende la franela del SoftBank, el relevista zurdo Liván Moinelo, ha trabajado hasta el momento en seis y dos tercios sin permitir jits ni carreras limpias, con siete ponches y tres boletos y promedio de 0,00. Y Roel Santos, instalado como hombre proa y jardinero central del Chiba Lotte Marines, acumula 31 imparables en 106 turnos oficiales, con 14 carreras anotadas, tres impulsadas, cuatro boletos, 28 ponches, 292 de average y 318 de promedio de embasado.

Alfredo Despaigne saluda a sus compañeros

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Leones sacan la artillería
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Artemisa y Granma acechan la cima
Yulieski regresa, su hermano decide

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más