MLB: Primeros para Despaigne y Champan en segunda jornada

Otra jornada la de este viernes en la recién iniciada temporada de Grandes Ligas y en esta segunda fecha los cubanos que mejor salieron fueron los lanzadores Odrisamer Despaigne y Aroldis Chapman, quienes obtuvieron sus primeros, triunfo y salvamento, respectivamente, de este 2018. 

Veamos sin demora la labor de todos los de la isla en la jornada.

MIA 2, CHC 1 (17 INN)

En Miami se celebró un maratón que duró 17 innings, con el triunfo de los de casa 2-1 ante el Chicago Cubs. El lanzador cubano Odrisamer Despaigne, designado como el tercer abridor del elenco del Sur de La Florida para la temporada, vio trabajo como relevista, completando el 17mo ante Chicago sin permitir nada y así llevarse el triunfo tras el sencillo decisivo de Miguel Rojas en la parte baja de ese inning.

NYY 4, TOR 2

Los Yankees volvieron a vencer a Toronto, esta vez 4-2, colgados del brazo de Masahiro Tanaka. Aroldis Chapman tuvo acción por segundo día consecutivo en el 9no, salvando su primer choque de la temporada, pese a permitir una limpia con doble y sencillo, pero ponchando a tres. Con el partido 4-2 y la carrera del empate en home plate en el bate de Randal Grichuk, Chapman terminó la amenaza con una recta de 100mph para el tercer strike y el out 27 del encuentro. En el partido el cubano Kendrys Morales salió de emergente en el 8vo inning ante el relevista David Robertson, pero al primer lanzamiento elevó a las manos del inicialista.

PIT 13, DET 10 (13 INN)

Pirates dominaron 13-10 en 13 entradas a Detroit en partido donde los cubanos Leonys Martín y José Iglesias alinearon por Detroit. Martín se fue de 6-1 con doble, una anotada, un boleto y 2 ponches, mientras Iglesias lo hizo igualmente de 6-1 con doble, dos anotadas, una remolcada, un boleto y dos ponches, mientras dejaba a cuatro hombres en base en espera de remolque. 

BOS 1, TB 0

Boston se impuso 1-0 a Tampa Bay con el primer triunfo de David Price y también el primer salvamento de Craig Kimbrel. Por Tampa el santiaguero Adeiny Hechavarría vio acción terminando de 3-0 en la tarde con 2 ponches. En el choque Hechavarría también deleitó con su fildeo sobre todo con una atrapada en el tercer episodio, de espalda al plato sobre batazo de Eduardo Núñez que buscaba caer en lo corto del jardín izquierdo. 

 

SF 1, LAD 0

San Francisco se impuso por segunda noche consecutiva sobre los Dodgers con idéntico marcador de 1-0 y decidido nuevamente por cuadrangular de su segunda base, Joe Panik. El partido, que tuvo mínima ofensiva, vio al abridor de los ganadores, el derecho Johnny Cueto, tener juego perfecto hasta el 7mo cuando el primer bate Chris Taylor le inició el inning con sencillo al derecho. El cubano Yasiel Puig volvió a alinear de tercer madero y jugando el jardín derecho, pero se fue de 3-0. San Francisco conectó solo dos sencillos por el solitario de los Dodgers. Llamó la atención los cuatro errores de la defensa de los azules con tres para su tercera base Logan Forsythe.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más