56 SN: Dividen Matanzas y Ciego de Avila este jueves

La escuadra de Matanzas bateó 44 imparables en 16 entradas ante el pitcheo avileño — casi tres por inning—pero solo pudo obtener una victoria en el programa doble de este jueves de la 56 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, ya que Los Tigres se impusieron en el primer partido 11-8, aunque luego fueron vapuleados con nocaut incluido de 16-4, en siete entradas. Ambos choques fueron celebrados en la jornada vespertina en el estadio Victoria de Girón matancero.

BOXSCORES: Cav 11, Mtz 8 | Mtz 16, Cav 4 KO (7)

En el éxito de los campeones fue determinante el cuadrangular de Osvaldo Vázquez, con las bases llenas, a la altura del octavo capítulo cuando el marcador reflejaba un empate a siete. El triunfo fue a la cuenta del relevista José Diego Martínez (2-1) y el fracaso para Danny Aguilera (2-3).

Sobresalieron por los ganadores, además de Vázquez, Edilse Silva, Yoelvis Fiss, Raúl González, Abdel Cívil y Yorelvis Charles, todos con dos hits. Por los perdedores, que sumaron 22 cohetes, destacaron Jefferson Delgado y Yasiel Santoya, ambos con cuatro.

La derrota resultó la quinta en línea de los Cocodrilos en la temporada.

Lo del segundo encuentro fue una demostración de poderío de Los Cocodrilos quienes se ensañaron contra el pitcheo de segunda línea de los de Roger Machado. Liomil González (7-2), quien no pudo sacar out en el tercero, cuando entró a trabajar, cargó con el fracaso. El triunfo para Alexander Bustamante (3-1).

Pero también recibieron castigo el abridor Leodanis Santiesteban y los apagafuegos Yunser Corales, Arisley Castillo, Ariel Ricardo y Denis Castillo, este último solo pudo sacar un out en el séptimo y los cinco bateadores a quienes se enfrentó le conectaron imparables.

William Saavedra disparó cuatro incogibles en cinco turnos y tres lograron Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial y Ariel Sánchez. Por los perdedores lograron dos Fiss y Vázquez.

El líder de los bateadores del torneo, el matancero Jefferson Delgado (Foto), se fue de 9-6 en la jornada y levantó su average ahora hasta los .430 (193-83).

Ahora los avileños aumentaron su ventaja con respecto a Camagüey, ocupante del quinto puesto, toda vez que este perdió por partida doble ante Villa Clara. Otro que salió sonriente en las dos ocasiones fue Granma al propinarle par de nocauts por idénticos marcadores de 10-0 a Holguín, que sigue en el sótano.