Dodgers vencen 5-2 a Cubs en Juego 1 del NLCS

Chris Taylor y Yasiel Puig jonronearon, este último puso además un show, Clayton Kershaw solo lanzó 5 entradas, pero un quinteto de relevistas dejó en blanco al Chicago Cubs por otros cuatro innings, y Los Angeles Dodgers iniciaron el National League Championship Series con triunfo de 5-2.

El Juego 2 de la serie se celebrará este domingo desde las 7:30 de la noche en el mismo escenario del Dodger Stadium de Los Angeles, en donde los zurdos Jon Lester y Rich Hill están anunciados para trabajar por Chicago y Los Angeles, respectivamente.

El abridor zurdo de Chicago, José Quintana, completó cuatro maravillosas entradas enfrentando al mínimo de bateadores, pese a un sencillo de Logan Forsythe en la 2da entrada. Pero con ventaja de 2-0, por cuadrangular de Albert Almora, Jr. en la 4ta entrada con Wilson Contreras en base, este permitió la igualada, ya en la 5ta entrada.

Sería el propio Quintana quien se metería en problemas, regalando boletos consecutivos a Forsythe y Austin Barnes, después de ponchar a Kike Hernández iniciando el inning. Entraría entonces en la caja de bateo el cubano Yasiel Puig, quien en conteo de 2 bolas y un strike y en lo que aparentemente hizo una señal con su mano hacia donde iba a batear, al estilo Babe Ruth en la Serie Mundial de 1932, largó pues un doble contra la cerca del jardín izquierdo, que permitió la entrada de la primera del partido. Puig hizo un show de su batazo, lanzando el bate hacia atrás en señal de espera de que la bola se llevara la cerca, en una acción que disgustó a muchos de sus detractores, pero que no tuvo incidencias en el choque o la serie, al menos por el momento.

Acto seguido, el torpedero sustituto del lesionado estelar Cory Seager, Charlie Culberson, elevó profundo al izquierdo, batazo suficiente para traer a Barnes hacia el plato con la igualada.

A partir de ese momento la acción positiva del choque cambió hacia los Dodgers, quienes volvieron a anotar en la 6ta y 7ma entradas. 

En la 6ta fue Chris Taylor, quien abrió el inning con jonrón solitario ante el relevista Héctor Rondón, dando una ventaja de 3-2 a los Dodgers, ventaja que hubiera bastado para el triunfo.

Una entrada más tarde le tocó a Puig, iniciando igualmente el inning, y largando su primer cuadrangular en Postemporadas, un batazo por el jardín izquierdo ante el zurdo Mike Montgomery, que apenas se llevó la cerca.

Sería esta misma entrada la que provocaría la última de Los Angeles y la expulsión del mentor de Chicago, Joe Maddon. En una jugada sobre el plato, en donde Charlie Culberson buscaba anotar por sencillo de Justin Turner al izquierdo, el certero tiro de Kyle Schwarber al plato provocó que el receptor Wilson Contreras realizara una hermosa jugada –años atrás pero no en estos tiempos - en la goma, bloqueando la entrada del corredor con su pierna y sin posesión siquiera de la pelota, pero en completa violación de la también llamada Regla Posey, y por tanto revertida la decisión de out por quieto, en la apelación de video. 

Para el cubano Yasiel Puig, quien se fue de 4-2 en el partido con 2B y HR, segón EliasSports, se unió a Dusty Baker (1977) como los únicos jugadores de los Dodgers con 3 juegos de multi-RBIs en los primeros cuatro juegos de Postemporada del equipo.

No mucho más quedó en el choque, con un dominio total de los relevistas de Los Dodgers, quienes lanzaron cuatro innings perfectos con 5 SO.

Y el gran cerrador Kenley Jansen sería el encargado de apagar la luz para su elenco, logrando los cuatro últimos outs del Juego 1, todos por la vía de los ponches, para su tercer salvamento de esta Postemporada 2017.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más