Postemporada'2018: Dos innings bastaron a Sánchez y Granma, campeones toman ventaja de 2-1 en la serie

Solo dos entradas necesitaron los Alazanes de Granma para despejar dudas de quién es aún el titular de Cuba, y este lunes en la noche impusieron su galopar en el Juego 3 de las Semifinales, para vencer a los Cocodrilos de Matanzas por fácil marcador de 7-2.

BOXSCORE

La victoria coloca la serie 2-1 a favor de los campeones defensores, y el Juego 4 se jugará este martes desde las 7:15 pm en el estadio Mártires de Barbados. 

En sus predios del Barbados, ante 10,000 aficionados y con el debut de una de sus estrellas, el joven Yoelkis Céspedes, Granma contó con un pitcheo excelente de su abridor, el derecho Alaín Sánchez, quien trabajó magníficamente, apuntándose el triunfo en este Juego 3.

Sánchez fue la cara de un elenco que no había contado con sólidas actuaciones de sus abridores en los Juegos 1 y 2 de la serie. Esta vez el derecho, pese a aceptar indiscutibles en cinco de las siete entradas que trabajó, incluyendo la quinta donde soportó las dos únicas de los matanceros en la noche, por sencillo de Ariel Martínez y cuadrangular de Eduardo Blanco por el mismo centro, se mostró sólido en su trabajo, que nunca lo vio en peligro ante sus rivales. 

Alaín Sánchez SP / Granma (Semifinales 2018 Juego 3)

IP: 7.0 H: 6 C: 2 CL: 2 BB: 0 K: 4

Todo lo opuesto resultó la designación del mentor matancero Víctor Figueroa, el derecho Dachel Duquesne. El avileño prácticamente no duró nada en el montículo, aceptando el racimo de cinco carreras del primer inning, que terminó decidiendo el choque.

Granma decide temprano

Los campeones nacionales no dieron espacio a la casualidad. En el primer inning Roel Santos abrió con sencillo, robó segunda, y después del out sobre Yordan Manduley, anotó por cohete de Guille Avilés al centro.

Alfredo Despaigne recibió boleto y Carlos Benítez se encargó de poner la segunda en la pizarra, con sencillo al derecho. Raúl González le siguió con doble en elevado al jardín izquierdo que puso el marcador 3-0, y el mentor Figueroa no esperó más para traer a una de sus principales cartas, el derecho Jonder Martínez.

Así, Duquesne terminaba su pobre apertura ante sus rivales, con solo 23 lanzamientos en la noche:

Dachel Duquesne SP / Matanzas (Semifinales 2018 Juego 3)

IP: 0.1 H: 4 C: 5 CL: 5 BB: 1 K: 0

Sin embargo, Jonder, al primer bateador que enfrentó, el jardinero Geydis Soler, le concedió doble al jardín derecho que puso en la pizarra las dos finales de la primera entrada. 

Un inning más tarde los locales marcarían sus dos últimas, por sencillo de Manduley iniciando la entrada, doble de Avilés, boleto intencional a Despaigne y sencillo remolcador de dos de Benítez.

A partir de ese momento Jonder se recuperó. Fueron esas las únicas carreras que permitió el veterano derecho, quien tiró la distancia completando 6 2/3 innings de labor, en espera de alguna respuesta de los bates de sus compañeros.

Pero definitivamente no era la noche de Matanzas.

Cuando Sánchez no apareció en el montículo, con ventaja de 7-2 ya en el 8vo episodio, el joven relevista Yosvel Zulueta tomó la pelota, y mantuvo corto a los Cocodrilos, con dos entradas de dos hits, un boleto y tres ponches, para asegurar el importante triunfo.

La victoria granmense no solo coloca la serie 2-1 a su favor y aún jugando dos partidos en su patio, sino que casi obliga a Matanzas a triunfar en la jornada de este martes, en busca de igualar la serie. De lo contrario, Matanzas, el gran favorito antes de esta Postemporada y ganador de 61 partidos en la Etapa Regular, corre el peligro de ni siquiera regresar a casa a terminar esta Semifinal.

Fuente: (Fotos: TV Yumurí)

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más