Liga Can-Am'2017: El Ottawa blanquea a Cuba 3-0 para sexta derrota al hilo

El derecho dominicano de 24 años, Daniel Cordero, resultó mucho para una diezmada batería cubana, y este viernes en la noche lanzó choque completo de solo cuatro jits, para que el Ottawa Champions dispusiera por marcador de 3-0 del elenco criollo en su novena salida en la Liga Can-Am 2017.

BOXSCORE

Cordero completó su labor con 119 lanzamientos, 76 de ellos strikes, permitiendo libertades de solo un hombre a la ofensiva, el receptor Yosvany Alarcón, quien en noche de 4-3 sigue siendo el mejor bateador de los antillanos, promediando ahora para .435.

El abridor de Cuba, el zurdo Ulfrido García (0-1) cargó con el revés que extiende a seis la racha de derrotas en línea de la escuadra cubana, tras conceder todas las anotaciones en sus 3 1/3 de trabajo.

En el mismo primer episodio el Ottawa marcó dos, por boleto a Tyson Gillies, robo de segunda, un “wild pitch” del lanzador cubano que movió al corredor a tercera y sencillo remolcador de Steve Nyisztor. Sebastien Boucher le siguió con otro cohete que movió a Nyisztor, para que desde allí marcara por otro indiscutible de Steve Brown.

Ulfrido García

García fue capaz de recuperarse y terminar la entrada dominando a los restantes tres bateadores, colgando además dos ceros consecutivos con tres ponches y nueve hombres retirados en línea, pero en el cuarto Ricky Oropesa le inició la entrada con sencillo, García regaló boleto a Daniel Grauer y concedió sencillo de Gustavo Pierre para llenar las bases, pese a que Ulfrido logró su quinto ponche del juego ante Matt Hemls, el mentor Machado le aplicó la grúa, mandando al derecho Frank L. Medina de relevo.

Y sobre Medina Daniel Bick se embasó por “fielder’s choice” permitiendo la entrada de Oropesa desde la tercera con la última anotación de los canadienses. A partir de esa entrada Medina fue todo un cerrojo, completando 4 1/3 de un solitario indiscutible con dos boletos y 3 ponches en trabajo de 64 lanzamientos, 41 strikes.

Pero Cuba jamás pudo descifrar al derecho Cordero y por ahí se fueron las posibilidades de romper con la racha negativa, en esta actuación 2017 en la Can-Am.

Ambos elencos saldrán al terreno este sábado en el mismo horario de las 7:05 pm. 

Team Cuba

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017

ver más