MLB | El Yuli con tres hits, Abreu y Díaz con jonrones este sábado

En solo cinco choques tuvieron juego los cubanos este sábado en Las Mayores, pero de ellos, Yulieski Gurriel resultó de lo mejor con tarde multi-hits, mientras Aledmys Díaz y José Abreu la sacaron del parque.

Echemos una mirada a lo acaecido con los de la isla en la jornada sabatina.

HOU 14, LAD 0

Houston se llevó la serie ante Los Ángeles Dodgers con apabullante victoria de 14-0. Por los Dodgers Yasiel Puig lo hizo de 4-0 con un ponche, mientras Yasmani Grandal se iba de 1-0 con un boleto. Por Houston, Yulieski Gurriel tuvo gran tarde terminando de 5-3 con su doble 25 del año, dos remolcadas, dos anotadas y un ponche, y ahora promedia para .290.

TOR 5, SEA 1

Toronto venció 5-1 a Seattle en choque donde ni Guillermo Heredia, por Seattle, ni Kendrys Morales por Toronto, vieron acción. Sin embargo, Aledmys Díaz si estuvo en el campo en una tarde que lo vio conectar su 13er cuadrangular de la temporada, bateando de 4-2 con además su doble 14, una remolcada y dos anotadas.

OAK 2, DET 1

Detroit cayó 2-1 ante Oakland en choque donde, por los perdedores, José Iglesias conectó su doble 28 del año. Iglesias lo hizo de 3-1 con un ponche, dejando su promedio en los .270.

CLE 3, LAA 0

Cleveland contó con pitcheo de 98 lanzamientos y tres hits de Cory Kluber, para blanquear 3-0 a Los Ángeles Angels. Por Cleveland, que solo bateó cuatro indiscutibles, Yonder Alonso se fue de 4-0 con un ponche.

CWS 2, TB 1

También en la tarde el Chicago White Sox venció 2-1 a Tampa Bay. Por Chicago, José Abreu siguió en su buen momento conectando su jonrón 19 del año, en tarde de 4-2 con un remolque y una anotada. Por su parte Yoán Moncada nuevamente las tuvo negras, terminando de 3-0 con 3 ponches y un boleto. El cienfueguero ahora tiene 154 ponches en el año, la mayor cifra en Las Mayores, seis más que su más cercano perseguidor, Joey Gallo del Texas Rangers.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!