MLB | El Yuli decide y sube a .300 en tranquila noche de jueves para cubanos

Corta jornada la de este jueves en donde un total de ocho juegos se celebraron, pero de los cuales solo tres vieron participación de nativos de la isla.

Veamos como les fue a todos.

HOU 4, CWS 3

Yulieski Gurriel decidió con indiscutible el triunfo de Houston y de paso regresó a la marca de los .300, en la victoria de Houston, 4-3, sobre el Chicago White Sox.

El Yuli se empinó como cuarto bate conectando de 3-2 con el decisivo remolque ante el relevista Joakim Soria en el 9no episodio, entrada donde Houston marcó dos. El espirituano recibió además dos boletos, robó una base y se tomó un ponche, quedando exactamente en los .300, después de un mes de junio que lo vio conectar para nada menos que .330 y con un inicio de julio que lo ve mejor, ya en .333. Gurriel fue también puesto out en el plato por intermedio de su compatriota José Abreu, cuando en el 8vo Gurriel recibió boleto pero ya anclado en 3ra base, fue víctima en home plate del rundown en fielder's choice de Josh Reddick.

Por los perdedores, Yoán Moncada lo hizo de 4-1 con una anotada y un ponche, mientras José Abreu lució de 4-1 con un ponche. 

TEX 7, DET 5

Texas superó 7-5 a Detroit, en choque donde, por los perdedores, el cubano José Iglesias lo hizo de 4-1. Iglesias, que ha levantado su temporada después de un pálido inicio en abril, promedia ahora para .273 en el año con, al igual que Gurriel, dos formidables meses de junio (.304) y julio (.316), en un desesperado elenco de Detroit, que busca a toda costa mantenerse a flote en la división Central de la Liga Americana.

SEA 4, LAA 1

Y un elenco que sigue de cerca a Houston en el Oeste de la propia Liga Americana, Seattle, esta noche dispuso 4-1 de Los Ángeles Angels, para quedar a dos choques completos de los líderes y actuales titulares de Las Mayores. Por Seattle, Guillermo Heredia tuvo noche de 4-2, con su 9no doble del año, este un batazo que rompió empate a una y puso delante a Seattle 2-1 en el 5to inning, una anotada y su décima remolcada. Heredia promedia ahora para .235.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!