El Jugador de la Semana...Bateo

Yulieski Gourriel, Industriales

Solo el paso desaforado del reinante campeón Ciego de Avila, ha evitado que el multititular Industriales marche ahora a la cabeza de la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional. Todos los factores de juego han influido en las nueve victorias del elenco capitalino, pero sin dudas la ofensiva ha sido el factor determinante en casi todos los triunfos. 

Por esto y por su juego durante la semana del 7 al 13 de septiembre, el antesalista Azul Yulieski Gourriel, se llevó el título al Jugador de la Semana a la ofensiva, concedido por BaseballdeCuba.com.

El Yuli fue fenomenal en los choques que vio participación con Industriales durante el período mencionado. Su ofensiva, por demás, lo tuvo incluso al acecho de un récord de 26 años en Series Nacionales que al final no pudo conseguir. Yulieski acabó con el pitcheo contrario conectando de 8-8, para al final terminar con promedio de .667 (12-8), 7 carreras anotadas, 3 dobles, 2 cuadrangulares y 9 empujadas. Con su ofensiva, el popular jugador de cuadro tuvo un enorme slugging de 1.417 y un OBP de .722, debido además a 5 boletos recibidos y un elevado de sacrificio. El Yuli, a la defensa, realizó un total de 10 asistencias y cometió un solitario error.

Otros jugadores considerados

Con lo bien que ha estado Industriales no pudimos dejar de tener en cuenta a un hombre que ha estado intratable con el madero en estos inicios de campaña y solo el accionar desmedido del mediano de los Gourriel le quitó el puesto esta semana. Me refiero al jardinero capitalino Stayler Hernández, quien fue el máximo contrincante del ex-espirituano para el galardón semanal. En el período Stayler bateó para .619 (21-13) con 5 anotadas, 3 dobles, un cuadrangular y 5 empujadas. Se convirtió además en el primer bateador en la serie en conectar de 5-5 en un choque, esto ante Artemisa el pasado 8 de septiembre. Cuatro de los cinco juegos en los que tomó parte durante la semana que culminó, lo vieron conectar al menos dos indiscutibles. Junto a él vale mencionar también los 3 cuadrangulares del avileño José Adolis García con 6 empujadas, al igual que las 7 remolcadas con 2 jonrones del jardinero de Mayabeque Yasniel González, los .524 de su compañero Dennis Laza con 6 anotadas y el empuje de Yohandy Urgelles, quien bateó para .400 con 4 anotadas, 2 dobles, un cuadrangular y 7 empujadas para Artemisa.