El Jugador de la Semana...Bateo

Yordanis Samón, Granma

Un paso de seis victorias en línea y un total de 8 en sus últimas 10 salidas al terreno, propiciaron que el elenco de los Alazanes de Granma subiera hasta la segunda posición de la temporada cubana 2015-16, siguiéndole de cerca los pasos al reinante campeón, los Tigres de Ciego de Avila, a solo 1 juego y medio de diferencia.

Varios factores contribuyen al impresionante paso del elenco oriental en estos momentos dentro del torneo cubano, pero sin duda alguna que entre estos, la ofensiva de Yordanis Samón resultó clave. Por esto y por su juego durante la semana del 15 al 21 de septiembre, Samón se llevó el título al Jugador de la Semana a la ofensiva, concedido por BaseballdeCuba.com.

El fornido jugador de Granma fue devastador entre los jugadores en el período y nadie impulsó más carreras para su elenco que él. Samón bateó para .500 (22-11) con 5 extrabases, 3 dobles y 2 cuadrangulares, un total de 11 carreras remolcadas y otras 5 anotadas. Su slugging fue de .905 y su OBP de .500. El jugador fue clave en la barrida de Granma ante Matanzas con dos cuadrangulares, incluyendo uno con la casa llena en el inning inicial de 7 carreras del 20 de septiembre. A sus 33 años y sin poseer una gran rapidez entre las bases, Samón resulta un elemento vital en el medio de la alineación de la tropa del mentor Carlos Martí, con la temporal ausencia del estelar Alfredo Despaigne. A la defensa Samón completó 45 lances con una asistencia y un solitario error.

Otros jugadores considerados

Otros dos granmenses presionaron a Yordanis Samón en el título al Mejor de la Semana ofensivamente, se trató del torpedero Adrián Moreno y del jardinero Urmari Guerra. Moreno bateó para .368 (19-7) con nada más y nada menos que 8 anotadas, 4 extrabases que incluyeron 2 triples y 6 impulsadas. Por su parte Guerra fue el más peligroso con average de .508 (14-7), 2 dobles, 3 cuadrangulares, 5 anotadas y 7 empujadas. Otros destacados fueron el ahora jugador de La Isla Ariel Hechevarría, quien promedió para .500 (18-9) con 2 HR y 6 CI, José A. Castañeda de Holguín, quien lo hizo para .500 (26-13) con 6 anotadas y 4 empujadas, José Adolis García de Ciego de Avila, quien bateó .412 (17-7) pero anotó 5 y empujó 6 con un cuadrangular incluido, Rudy Reyes de Industriales quien bateó para .409 (22-9) con 8 empujadas y por último Yoelvis Fiss de Ciego de Avila, quien pese a batear solo .368 (19-7), conectó 2 dobles y 2 cuadrangulares para empujar 6 carreras y anotar otras tantas. 

 

ver más