El Jugador de la Semana...Pitcheo

Yoanni Yera, Matanzas

Matanzas ha logrado revitalizar su juego en la Segunda Etapa de la temporada cubana 2015-16, y se ha mentenido en el tercer lugar de la misma de cara a la Postemporada 2016. El pitcheo sin duda ha sido una de las claves del paso de los Cocodrilos de Víctor Mesa, pero una cara, la del zurdo Yoanni Yera, ha logrado dar vitalidad a un conjunto que mucho necesita de su accionar para aspirar a su primer título de Cuba bajo el nombre de la bella provincia cubana. 

Es por eso que en el período del 13 al 19 de enero, el representante de los Cocodrilos resultó seleccionado el Jugador de la Semana en el área del pitcheo, en la selección que realiza BaseballdeCuba.com.

El zurdo estuvo impecable en sus dos salidas del período. Nadie en esta temporada ha logrado lo que el matancero hizo durante la semana que terminó. Yera obtuvo balance de 2-0 completando 13 1/3 innings de labor sin carrera limpia permitida y con 19 ponches propinados.

El zurdo salió primero ante Isla de la Juventud el pasado 13 de enero completando 7 1/3 de labor con un solo indiscutible, un total de 11 ponches – una de las rarezas de la pelota cubana actual – y solo un boleto concedido, para un merecido triunfo de 6-0. 

Seis días depués Yera se encaramó en la lomita ante Holguín para marear al elenco oriental en sus 6 innings, con solo 3 indiscutibles permitidos, ninguna carrera a su cuenta y un total de 8 ponches sin boleto concedido, para victoria de 6-0, su número 9 de la presenta temporada.

En total el zurdo completó 13 1/3 de innings, con 19 ponches, un boleto, solo 4 hits, promedio de limpias de 0.00 y un excepcional WHIP de 0.38.

Otros lanzadores considerados

Otros lanzadores considerados fueron el derecho avileño Dachel Duquesne, quien logró balance de 2-0 con triunfos ante Holguín e Industriales, completando 13 entradas con 2 limpias, 12 hits permitidos, 7 ponches, 3 boletos regalados y un WHIP de 1.15. A su vez el relevista tunero Yosbel Alarcón lo hizo bien por su elenco con balance de 2-0 tras labores ante Granma, Isla de la Juventud y Matanzas, con un total de 6 1/3 innings lanzados en cuatro salidas, con una carrera limpia concedida, 7 hits, 4 ponches, 4 boletos y un WHIP de 1.80.

 

 

ver más