56 SN: En 13 entradas Ciego vence 7-6 a Granma

Ciego de Avila se reafirmó en el segundo lugar del campeonato cubano, tras su triunfo 7-6 sobre Granma en 13 entradas, en choque suspendido la víspera pero reanudado este mañana de jueves en el parque José R. Cepero avileño.

BOXSCORE: Cav 7, Grm 6 (13 Inn)

Un pelotazo a Edilse Silva (Foto) con las bases llenas en la parte baja de la 13ra entrada, dio por terminado un choque que se extendió por 3 horas y que fue iniciado y suspendido un día antes.

El partido arribó con empate a seis al final de la decisiva entrada, cuando se aplicaba la Regla de la IBAF para extrainnings, y con Eliecer Griñán (2da) y Raúl González (1ra) en bases, el relevista Juan R. Olivera logró el primer out con ponche sobre Aquimio Jiménez. Pero una rolata del emergente Abdel Civil por el lanzador movió a los corredores una base, por lo que el mentor granmense Carlos Martí decidió caminar a Yoelvis Fiss para llenar las bases y la riesgosa jugada, ya con dos outs, provocó la entrada del relevista zurdo Leorisbel Sánchez para lanzarle al también zurdo Silva, situación que provocó el desenlace final del encuentro cuando el refuerzo cienfueguero no pudo dominar a Silva.

Resultó este un peleado choque entre dos de los  tres punteros del torneo cubano. Cuando el choque se fue a extrainnings en la tarde del miércoles mostrando empate a cuatro, Granma logró anotar dos en la parte alta de la 11na, impulsadas por Roel Santos y Osvaldo Abreu. Sin embargo, los campeones de Cuba no se dieron por vencidos y lograron la igualada, por doble remolcador de dos de Edilse Silva, en la parte baja de ese inning que obligó a seguir jugando.

En el choque por Granma Dennis Laza disparó cuadrangular con uno en base en la segunda entrada.

El partido lo inició Vladimir Baños por Ciego de Avila, y este duró solo 4 1/3 concediendo 3 limpias con 11 indiscutibles, 5 ponches y un boleto. Un total de seis relevistas  vieron acción por los avileños, con Ariosky Hernández (3-2) lanzando las últimas dos entradas de manera perfecta con 2 ponches, para llevarse la victoria.

Por Granma Yoalkis Cruz abrió y duró 6 1/3 concediendo 4 carreras – 3 limpias – con 11 hits, un ponche y 2 boletos. El derecho no tuvo decisión en el choque.

Juan R. Olivera (3-5), el segundo relevo  usado por el mentor Martí, cargo con el revés, tras 1 2/3 donde permitió la decisiva.

El triunfo alejó a Granma a 3 ½ juegos de Ciego de Avila, quien domina el segundo lugar del torneo.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más