Serie Especial: En otro juego de carreras y errores, Occidentales vence 17-9 a Orientales

Festival de batazos protagonizaron esta vez Occidentales y Orientales, dentro de la Serie Especial 2018, cuando en la noche del jueves se midieron en el parque Mártires de Barbados, y los del occidente terminaron imponiéndose por abultado 17-9.

BOXSCORE

Resultó este el primer triunfo de los comandados por el mentor Dany Valdespino, que recesarán este viernes para medirse el sábado a Centrales, por tercera vez en esta serie.

Además de un total de 31 indiscutibles vistos en el partido, otra andanada de errores inundó el Barbados granmense, cuando Occidentales cometió 4, Dainier Gálvez, dos de Jorge Alomá y uno de Geonel Gutiérrez, mientras Orientales lo superaba con un total de cinco, tres del torpedero Ricardo Ramos y uno per cápita de Jorge Jhonson y Yulián Milán, demasiados para un torneo de mayor nivel como este, en donde lo mejor de la pelota de Cuba juega.

Cuadrangulares consecutivos de Lázaro Cedeño – su segundo de la serie – con dos en base y de Carlos Benítez, en el mismo primer inning ante el abridor derecho occidental Royd Hernández, dieron temprana ventaja de 4-0 a los dueños de casa, ventaja ampliada a 6-1 cuando culminó el tercer episodio, pero el joven derecho oriental José R. Rodríguez no podría sostenerse en el montículo, saltando en la parte alta de la cuarta, cuando Occidentales puso cinco en la pizarra, para igualar el choque.

Los relevos de Yudier Rodríguez y César García fueron infructuosos, cada uno aceptando tres anotaciones cuando Occidentales marcó racimos de 3 y 4 carreras en la 5ta y 6ta entrada, respectivamente, para liderar 13-8 tras seis innings completos. 

En el noveno, los ganadores terminaron anotando otras cuatro ante el relevo de Carlos Font, dos de ellas remolcadas por cuadrangular de dos carreras de Jorge Alomá.

Por Occidentales cerró lanzando Frank L. Medina, quien completó 1 2/3 de solo un indiscutible. El zurdo Geonel Gutiérrez - FOTO -, con trabajo de 1 2/3 de innings, una limpia, un ponche y un boleto, se llevó el triunfo.

El joven Javier Mirabal hizo buena labor por Occidentales con 2 2/3 de una limpia con 4 hits, 2 boletos y un ponche. César García, quien en el 5to soportó tres, fue el derrotado.

Este viernes Orientales y Centrales continuarán el torneo triangular, cuando ambos elencos midan fuerzas en el parque Calixto García de Holguín, en el horario de las 2:00 pm.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más